Al encontrarse en la parte central del cuerpo, los músculos abdominales son de gran importancia en la estructura física; su fortaleza es clave para la salud, según publica la revista electrónica Fitness Online. Te decimos cinco razones para hacer abdominales y esforzarse por tener un estómago fuerte.
1. Un abdomen fuerte es necesario para mantener la espalda erguida y sostenerse en una postura adecuada. A la larga, esto evitará que se tengan dolores de espalda y cuello. Además, la postura adecuada también favorece la respiración.
2. Tener un abdomen fuerte mantiene en su lugar cada órgano del aparato digestivo. El abdomen contiene órganos vitales, como el hígado, los riñones y el aparato digestivo. Mantener fuerte al contenedor contribuye a un mejor trabajo de los órganos y evita problemas digestivos.
3. Un abdomen tonificado es sinónimo de que hay una mayor masa muscular en la zona central del cuerpo. Esto, automáticamente, disminuirá la grasa del área y está asociado a una menor probabilidad de contraer obesidad, hipertensión, diabetes y otras enfermedades metabólicas.
4. Como encargado de proteger el aparato digestivo y varios órganos vitales del cuerpo, un abdomen fuerte otorga mayores probabilidades de vida en caso de un accidente. Ejemplo de ello es Peggy Williams, quien accidentalmente fue arrastrada sobre su abdomen contra un risco y pudo sobrevivir gracias a que la fortaleza de sus abdominales protegió a sus órganos de un desagarre.
5. Un abdomen fuerte impide que haya flacidez en la zona central del cuerpo, lo que otorga beneficios de movilidad y destreza para el resto del cuerpo.
Consejos útiles para hacer abdominales correctamente, como no sujetarse la nuca, no hacer más de 20 repeticiones seguidas y no ejercitarse diario, están disponibles en el portal de Internet Abdominales.es, un buen sitio para empezar a tonificar esta parte del cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario