Autor: Ravina Rawal
Algunas chicas lo tienen, pero todas lo quieren. ¿Es una cuestión del look o de actitud? ¿De lenguaje corporal o de palabras? Averiguamos qué es realmente el sex appeal y cómo desarrollarlo.Christian Bale dijo: "Lo que amo de mi esposa es que es una mujer fuerte, determinada y rebelde. Lo encuentro más sexy que cualquier otra cosa". Pero como sabemos que tú también puedes ser una bomba sexual, nos propusimos averiguar lo que los hombres comunes y corrientes consideran sexy. Interrogamos a un numeroso grupo de entre 22 y 38 años, y obtuvimos las respuestas que todas las mujeres quieren saber. Esperábamos que el busto y el trasero hicieran titulares... y los hicieron. Pensamos que los ojos y la sonrisa no quedarían muy atrás... y tampoco nos equivocamos. Y tras la obsesión por los atributos físicos, ¡apareció la palabra "personalidad"! Pero también nos llevamos algunas sorpresas. Entérate de lo que registró nuestro sexómetro, y sal a conquistar el mundo como una versión más sexy de ti misma.
SEXOMETRO 1 Buenos senos
Sabíamos que estarían entre los ganadores. Pero lo que nos sorprendió agradablemente fue confirmar que el tamaño en realidad no cuenta. Ya sean como una sandía o un par de huevitos fritos, siempre que estén bien formados y en proporción con el resto del cuerpo, despiertan la pasión masculina. "Soy lo que llaman un hombre de senos", dice Alberto, de 27 años. "Pero eso sólo significa que creo que todos los senos naturalmente firmes y redondos son sexy. No tienen que ser como los de Pamela Anderson; es más, los senos hechos con cirugía no me gustan y siempre lucen falsos".
SEXOMETRO 2 Trasero firme
A pesar de toda la excitación que causan los senos, la mayoría de los chicos que entrevistamos aseguraron que preferían un lindo y sensual derrière a un escote a punto de estallar. Otra vez el tamaño no importó tanto como la forma. "No puedo mentir: me encantan los traseros grandes", admite Raúl, de 28 años. "No hablo de ese tipo de trasero que necesita dos asientos en el avión para acomodarse, sino de los que te dan ganas de apretarlos en cuanto los ves. Los encuentro muy hot". Los traseros pequeños y tonificados también tienen mucho encanto, pero deben ser efectivamente pequeños y tonificados, no como una tabla de planchar. Daniel, de 30 años, está de acuerdo: "Me vuelven loco las pompis redondeaditas y firmes. Bueno, no tan redondeadas que se desborden, pero sí lo suficiente como para hacerme pensar: ?Ey, cariño, ¡qué bien debes verte en hilo dental!' "
SEXOMETRO 3 Exhibir con tacto
Sabemos por qué estás convencida de que los hombres no pueden contenerse cuando tienen frente a sus ojos un escote provocativo, pero es posible que ellos estén dispuestos a romperse un par de vasos sanguíneos para convencerte de que estás en un error. "Hay una línea muy fina entre una mujer que sugiere un poco de piel desnuda y otra que se desnuda por completo", dice Juan Norberto, de 32 años. "La primera es más sexy que la segunda". Y también añade que el contacto visual correcto puede ser más seductor que un escote superprofundo. Si tienes una espalda bonita, un vestido que la muestre es una manera excelente de llamar la atención... sin parecer que lo haces. "Me acuerdo de una chica que una vez se puso un top sin espalda y me volvió loco. No pude terminar mi trago. Lo único que quería era llevármela a casa", dice Carlos Andrés, de 27 años.
SEXOMETRO 4 Verdadero talento
Probablemente no llegues muy lejos con lo que has aprendido en sólo tres clases de salsa, así que lo más inteligente es que no pretendas que sabes hacer lo que no sabes. Lo que sí puedes hacer es buscar una actividad que te guste y en la que tienes ya experiencia, y practicarla hasta que te vuelvas una verdadera experta. Escribir, cocinar, tocar un instrumento musical, cantar, bailar, hacer movimientos difíciles de gimnasia... cualquier cosa que te apasione. Aprende a hacerlo bien y te ganarás más puntos con el sexo opuesto de los que quizás imaginas. Reinaldo, de 28 años, cuenta: "Conocí a una chica que solía pintar en su tiempo libre. Sus cuadros me parecían magníficos, y el hecho de que ella pudiera crear tales maravillas me llenaba de admiración y, a la vez, me excitaba".
SEXOMETRO 5 Carácter
Este consejo viene acompañado de una cláusula: "Si eres ingeniosa e inteligente, fantástico... siempre que no lo seas más que yo", señala Joel, de 29 años. La razón es simple: los hombres se sienten intimidados si eres más hábil que ellos, o si dices chistes de los que no les queda más remedio que reírse, pero que en realidad no acaban de entender. En cuanto a la personalidad y la actitud en general, nos han dicho infinidad de veces que una mujer con un look promedio se vuelve más atractiva si también tiene una gran personalidad. Así que si estás interesada en tener una segunda o una tercera cita con ese chico, piensa que no son únicamente tu cuerpo y tu cara los que pueden ayudarte a conseguirlas. Y si quieres algunos consejos extra, ten en cuenta esto: analiza toda la información que has obtenido sobre el carácter de ese chico con quien sales y las cosas que en verdad le apasionan (¿autos?, ¿fútbol?, ¿arquitectura?); documéntate después en esos temas y sorpréndelo con tus conocimientos de la materia. Tu disertación le resultará supersexy.
SEXOMETRO 6 Cuidado personal
Como la apariencia es lo primero que te atrae hacia una persona, es más probable, por supuesto, que te aprecien si eres bella. Pero tu cuidado personal también amerita una segunda y hasta una tercera mirada. "Me gustan las chicas que se cuidan", afirma Luis David, de 26 años. "No es que tenga que vestirse de la cabeza a los pies de Gucci o Chanel ni que deba ponerse capas y capas de maquillaje, pero me gusta ver que ha hecho un esfuerzo para verse lo mejor posible cuando sale conmigo, incluyendo desde cómo huele hasta el brillo de su pelo y si tiene arregladas las uñas de las manos y los pies".
¿Te sientes bien con lo que llevas puesto? Pues te garantizamos que te verás igual de bien. Si le pides un tip a una modelo o a un diseñador, te dirán que sentirte cómoda contigo misma es más importante que seguir las tendencias de la moda. Y eso incluye la talla que usas. "No soporto ver a una mujer vestida con una ropa que se pega al cuerpo si no tiene la figura que esa ropa requiere", dice Rafael, de 28 años. "Conozco chicas que suben de peso, pero siguen usando la misma talla de antes". Resumen: a los hombres no les importa mucho el peso extra, pero no les gusta ver las llantitas de tu cintura a través de una camiseta ajustada. Aunque sea deprimente usar una talla mayor, sé realista e intenta sentirte cómoda en tu propia piel... aunque se haya estirado un poquito.
SEXOMETRO 7 Ejercicios
Lo mismo si vas al gimnasio que si nadas o sales a escalar montañas los fines de semana, a él le gusta pensar en ti bañada en sudor, por más de una razón. ¿Te falta tiempo para ir al gym no tienes acceso a una piscina y el yoga te aburre a muerte? Sí, conocemos todas las razones (léase, excusas) por las que nunca "mueves el esqueleto", con excepción del ocasional "ejercicio" que haces en la pista de baile. Pero hay un montón de médicos e investigadores que han invertido muchísimo tiempo y dinero para llegar a una conclusión: tu cuerpo necesita al menos 20 minutos de ejercicio a diario. Una hora sería perfecto, pero si no puedes disponer de ella, 20 minutos es lo mínimo. Piensa que es el tiempo que toma oír cinco canciones en el iPod, y puedes caminar mientras las escuchas. Ese ejercicio moderado no te ayudará a lograr el cuerpo de Madonna, pero es lo básico para mantenerte en forma, y beneficia mucho tu salud... y tu sex appeal.
SEXOMETRO 8 Atención total
Debes concentrar toda tu atención en ese chico con el que estás hablando. "No hay nada más frustrante que tratar de hablar con alguien cuyos ojos están constantemente recorriendo la habitación, como si estuviera buscando a otra persona más interesante para conversar", señala Pablo, de 30 años. Otra cosa: ¡Suelta el teléfono! Nicolás, de 31 años, te explica: "Si estás en un evento social, involúcrate en él. Si no lo haces, ¿cuál es entonces tu objetivo? Por mi parte, no soporto que una chica esté continuamente enviándole mensajes detexto a alguien cuando estoy en medio de una conversación con ella. Tampoco me gusta que su teléfono suene todo el tiempo y ella lo conteste. Es como si tratara de estar en dos lugares al mismo tiempo. En ese caso, prefiero irme a hablar con otra que se muestre más interesada en compartir conmigo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario