Después de pasar por el proceso de adopción más cansado para Madonna, la famosa cantante ya tiene en casa a su nueva hija Mercy James. Al recibir la autorización para adoptar su segunda hija malauiana, la Reina del Pop la tralsadó a Londres, en donde vivirá con sus tres nuevos hermanos: Lourdes, Rocco y David Banda.
Al leer el veredicto final del tribunal de tres jueces, su presidente Lovemore Munlo dijo que la dedicación de la cantante a ayudar a niños pobres debería haber pesado cuando se estudió su pedido de adoptar a la niña Chifundo Mercy James, de tres años.
Fotos | |||
| |||
Algunos grupos de ayuda a la infancia habían expresado su preocupación de que las reglas para la protección de los niños se estaban vulnerando debido a la fama de Madonna y quizás como muestra de gratitud por lo que la cantante ha hecho por Malaui, uno de los países más pobres del mundo y que más han sido afectados por el sida.
El abogado de Madonna, Alan Chinula, dijo que llamó a su cliente tras la decisión judicial. Poco después se dedicó a conseguirle un pasaporte a Chifundo, para que viviera con Madonna. La adopción aún puede llevar un tiempo hasta volverse definitiva.
Madonna apeló luego de que una corte decidió que no podía adoptar a la niña porque no había pasado suficiente tiempo en Malaui. El tribunal también dijo que el requisito de residencia había sido ignorado cuando Madonna adoptó a su hijo David, otro niño malauí, el año pasado.
La corte de apelaciones consideró que esa decisión fue una interpretación muy limitada de leyes antiguas.
"En esta aldea global, un hombre puede tener más de un lugar de residencia", dijo Munlo en la decisión, la que le llevó más de una hora leer. "La cuestión de la residencia debe decidirse al momento de la solicitud de adopción. En este caso, Madonna estaba en Malaui no por casualidad sino por intención. Está cuidando de varios huérfanos cuyo bienestar depende de ella. Por lo tanto, no se la puede describir como una residente temporal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario