¡Qué pena aguarte la fiesta! Pero tenemos que advertirte algo sobre todos esos pool party, parrilladas y fines de semana en la playa que abundan en esta estación. Entérate: el verano es la época del engaño. Es el momento del año en que la gente es más susceptible a escabullirse y serle infiel a su pareja.
Y aunque las chicas también hacen de las suyas, es más probable que un chico traicione a su novia porque ellos son más propensos a las aventuras amorosas en sentido general, dice Diana Kirschner, terapeuta y autora de Love in 90 Days (Amor en 90 días). Desde luego, no estamos diciendo que, definitivamente, él te va a traicionar con la primera que le pase por delante en la arena, pero es buena idea estar preparada para que sepas por qué podría ocurrir, y tener algunos tips a tu alcance por si acaso algo más que sus ojos recorren a otra.
Sus razones para ser infiel en el verano
¿Recuerdas cuando eras niña y el verano significaba que no tenías que ir a la escuela, que eras libre, que todo era diversión? Pues esa manera de pensar continúa en la adultez y nos da la sensación de que durante estos meses, las reglas habituales no se aplican. "Hay hombres que piensan que esto significa que pueden ser infieles en cuanto llega el calor", explica Daniel Kruger, sicólogo en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. "Dicen: ?Es sólo un affaire de vacaciones', y ponen la relación con su pareja en pausa". También, por esa misma razón, la gente asocia el verano con aventura. "Es ahora cuando estás más dispuesta a probar cosas nuevas, y cualquier novedad acelera la producción de dopamina en el organismo, lo que a su vez desata la testosterona, y ambas sustancias químicas están relacionadas con la energía, la alegría y el sexo", anota Helen Fisher, autora de Why We Love (Por qué amamos). En otras palabras, él puede buscar situaciones de alto contenido erótico y ceder ante la tentación.
Sencillamente, la gente es más sociable en el verano. El clima agradable nos pone más gregarios, nos une a través de más eventos sociales, fiestas al aire libre y salidas en grupo a la playa. "Cuando hay más personas alternando, dispuestas a hacer amistades y flirtear, y hay más mujeres frecuentando esos sitios, definitivamente se presentan más oportunidades para que los hombres sean infieles", dice Kruger.
Tampoco olvidemos algo que es obvio: cuando la temperatura sube, la gente se quita la ropa. Y como a los hombres los excita la desnudez, esos shorts, tops y vestiditos playeros en la calle y en el trabajo los ponen en constante estado de excitación. ¿Resultado? Sucumben al deseo si tienen la oportunidad.
Señales de que él anda en malos pasos
Cuidado si no te invita a un evento en su oficina al que asistirán las parejas de sus colegas (un picnic o un happy hour en la azotea). "El no invitarte implica que no quiere que sus colegas sepan que tiene novia, para así poder flirtear con otras", dice Kirschner. Además, es normal que ellos miren a otras mujeres aunque sea por dos segundos, aun cuando tú estás presente, pero ponte en guardia si delante de ti le echa más que una miradita rápida a otra chica. "Es señal de que no le importa que pienses que es infiel y que quizás esté dispuesto a escapársete", añade Kirschner.
También sospecha si él te dice que quiere utilizar sus vacaciones de verano para irse de viaje con sus amigos y no reserva tiempo para estar contigo. Claro que tal vez él de veras desee ir a la playa con ellos, pero también podría estar planeando viajar a otra ciudad, donde nadie lo pueda sorprender. Y fíjate si últimamente está cuidando mucho más su apariencia. En el verano tendrá más posibilidades de mostrar el pecho y su cuerpo, así que si se obsesiona con depilarse la espalda o levantar pesas en el gym, quizás tenga en su agenda atraer a otra chica, aclara Kirschner.
Si notas algo de esto, sería buena idea preguntarle si todo anda bien y si él está feliz con la relación. Quizás no confiese nada, pero al menos le estás dando la oportunidad de admitir si está intranquilo o aburrido.
Cómo lograr que siga siendo leal
Es imposible tener una relación a prueba de engaños. Pero sí puedes minimizar las oportunidades en que tu hombre pueda descarriarse. Un buen modo de lograrlo es planeando muchas actividades veraniegas para los dos solos; por ejemplo, un divertido ritual de natación en un lago, o inventar un happy hour en el patio de tu casa. "Si pasa mucho tiempo contigo, no podrá echarles el ojo a otras ni se lo echarán a él", dice Mira Kirshenbaum, autora de When Good People Have Affairs (Cuando las buenas personas tienen affaires).
Y, desde luego, mantén tu vida sexual bien ardiente. Por suerte, el verano ofrece muchas oportunidades para ser creativos en ese departamento. Dile que te acompañe a dar un paseo en bicicleta por un sitio poco frecuentado, deténganse en un camino solitario y tengan sexo en el bosque. O saca tu revista Cosmo y experimenta varias de nuestras maniobras y truquitos sexy bajo el agua en la playa. "La variedad los dejará satisfechos a los dos, y él tendrá menos ganas de traicionarte y no creerá que se está perdiendo algo por no estar con otras mujeres", dice Kirshenbaum.
Pero al final, él tendrá que armarse de valor y resistir las tentaciones veraniegas. Si no lo hace y te enteras, quizás tengas que decirle adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario