Un total de ocho hombres y siete mujeres voluntarios participaron en el experimento, en el cual les hicieron beber una cantidad específica de alcohol con un popote de 90 centímetros de longitud mientras eran monitoreados con un escáner cerebral que emite
La finalidad era que alcanzaran un porcentaje de 0.05 a 0.06 grados de alcohol en la sangre, lo que según los científicos reduce la habilidad para conducir, pero que no induce a una intoxicación severa, según publica el Telegraph.
El escáner le permitió a los investigadores del hospital de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, registrar los pequeños cambios en las células del cerebro conforme los sujetos bebían.
El doctor Armin Biller, neurólogo en el nosocomio, señaló que las sustancias químicas que regularmente protegen a las células cerebrales van disminuyendo en la medida que la cantidad de alcohol se incrementa. El estudio reveló que otros componentes de las células también bajaron en cantidad.
Algo que sorprendió a los investigadores, fue que tanto el cerebro de los hombres como el de las mujeres reaccionaron de la misma manera al consumo de alcohol.
Los efectos dañinos del alcohol en el cerebro pueden ser efímeros, pero a las células que están sobre expuestas les toma más tiempo recuperarse. “Entre mayor es el consumo, la habilidad del cerebro de recuperarse también disminuye”, señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario