La provocación ha sido el sello de identidad del actor, productor y guionista británico Sacha Baron Cohen, quien transformado en su más reciente alter ego, el reportero austríaco de moda Brüno, ha causado furor en los países en los que ha presentado la cinta.
¿Admiración o burla?
Recientemente se presentó en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, disfrazado de toro y acompañado por dos musculosos toreros, para presentar el filme a la prensa española. Según reporta la prensa local, el comediante inglés hizo esperar una hora a los medios de comunicación. Finalmente sólo atendió a los medios televisivos.
Antes de su llegada a España, el comediante británico se presentó en la ciudad de Londres con un altísimo sombrero de piel de oso, chaleco militar rojo y pantalones cortos negros ajustados. Cohen estuvo acompañado de un grupo de hombres vestidos de manera similar, cuyos chalecos dejaban ver tonificados estómagos.
"Sólo quise hacer algo halagador para la familia real. Algo que la reina -y no estoy hablando de Elton John- realmente apreciaría", dijo Baron Cohen el miércoles, en su personaje de
Brüno. "La familia real británica y los austríacos tenemos mucho en común", añadió. "Todavía somos los únicos que estamos orgullosos de usar una esvástica".
Brüno comenzará a exhibirse en salas de cine alrededor del mundo a principios de julio. El 10 debuta en Gran Bretaña, donde sus ganancias podrían verse afectadas, ya que el organismo de clasificación de ese país clasificó la cinta sólo para mayores de dieciocho años. El cómico había sido advertido de que no se autorizaría la película para mayores de quince años, a menos que suprimiese algunas escenas, algo que no hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario