A John Travolta le ha salido un joven competidor, con cara de niño bueno y un ‘look’ más moderno que no ha pasado desapercibido para millones de fans en todo el mundo: Zac Efron. ¿Será un digno discípulo?
Travolta y Zac ya se vieron las caras en “Hairspray” (2007); por aquel entonces Zac decía en la promoción de la película que al principio se había sentido “un poco cohibido por trabajar con gente como Travolta y Michelle Pheiffer”, pero que con ellos había aprendido “que para triunfar en este negocio, por encima de ser un buenísimo actor, hay que ser una buena persona”.
En este musical, un casi ridículo Travolta disfrazado de mujer seguía marcando el ritmo, y estando a la altura de su nivel actoral, aunque muy lejos de aquel joven que deslumbró cantando y bailando en cintas como “Saturday Night Fever” (1977) y “Grease” (1978).
Zachary David Alexander Efron es el nombre completo del “huracán” que nació en San Luis Obispo (California, EU) el 18 de octubre de 1987. Es posible que no supiéramos mucho sobre sus apariciones en series como “The Guardian” o “C.S.I.
Miami”, pero sin duda le conocimos gracias al boom que creó con “High School Musical”.
En el musical de Disney dirigido por Kenny Ortega, “High School Musical” Zac interpretaba a un jugador de baloncesto que quería cantar en el musical del colegio.
La película, lanzada en 2006 y destinada a un canal de televisión infantil, acabó convirtiéndose en una trilogía que hizo que Zac fuese adorado por las masas. El fenómeno de la película movía no solo DVD o espacios televisivos, sino también discos, parques temáticos y hasta actuaciones sobre hielo; Disney sabe muy bien cómo rentabilizar a los talentos que acuna.
Zac nunca temió acabar encasillado. “Era un sueño hecho realidad. Me ha cambiado la vida y me ha abierto las puertas, puede que también me cerrara alguna, pero son las menos”, comentaba durante el estreno en 2008 de “High School Musical 3”.
Sin miedo a la fama
Aunque sólo tenga 21 años y su carrera cinematográfica no haya hecho más que empezar, ha sabido aprovechar el tiempo y se ha hecho un hueco en Hollywood.
Además él sí puede presumir de guapo: en 2007 fue elegido el joven más atractivo de Hollywood por la revista juvenil TEEN.
A Zac parece no molestarle el fenómeno que va creando a su paso y durante la presentación de su última película en Madrid confesaba que “para mí los fans no son una presión, sino una motivación”.
Pero claro, el precio de la fama es perder “privacidad y espontaneidad, porque mi vida- decía el actor- ahora necesita mucha planificación. Es un precio muy pequeño”.
Ahora que el chico ha crecido y se ha zambullido en “17 Again”, una comedia dirigida por Burr Steers con la que ha comenzado a recoger frutos en EU: sólo en sus primeros diez días de exhibición recaudó 40 millones de dólares.
“17 Again” es una ración de comedia para toda la familia cargada de buenas intenciones, donde el guapo californiano se luce fuera del musical que le vio crecer en el cine, junto a Matthew Perry (“Friends”), para dar vida a Mike O’Donnell, pero en distintas edades.
Todo sucede cuando el protagonista, padre de familia (Perry) sufre una mágica transformación que le convierte en adolescente de 17 años (Efron). “Todo el mundo ha sentido alguna vez el deseo de saber qué hubiera sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones, es un pensamiento universal”, explica Zac sobre su último estreno.
Zac no quiere cerrar puertas y dice querer “probar un poco de todo” en este mundo del cine y ya esta trabajado en un nuevo proyecto, un drama dirigido por el mismo director, Burr Steers, que llevará al cine la novela “La Vida y la Muerte de Charlie Saint Cloud”, en la que interpretará al conserje de un cementerio al que le persigue el fantasma de su hermano.
El actor sabe bien cómo recolectar éxitos, lleva marcado “triunfo asegurado” en la frente, y además dice ser “extremadamente optimista sobre el futuro”. Fans: ¿Están preparadas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario