CIUDAD NATAL
Mayagüez, Puerto Rico.
PROYECTOS RECIENTES
Productora y conductora de Al rojo vivo, panelista del programa Más allá del paraíso y está escribiendo un libro sobre enseñanzas de la vida.
ESTATUS ROMANTICO
Soltera.
Un productor entra a su oficina y le pregunta si quiere fotos de J.Lo y Marc con sus hijos por Europa. María Celeste analiza la propuesta y toma la decisión en segundos. Revisa sus e-mails y dice sonriente: "Sigamos con la entrevista". Esta es una muestra de cómo transcurren sus días. Y es que la productora y conductora de Al rojo vivo, de Telemundo, admite que necesita trabajar en más de tres proyectos al mismo tiempo, porque si no, se aburre. En la vida real la periodista puertorriqueña es igual que como la ves hablar en la pantalla: dinámica, clara y certera. Por eso, en Cosmo quisimos que nos mostrara una faceta menos conocida y nos aclarara ciertas dudas sobre el sexo y el amor. Por ejemplo, si una mujer debe confesar una infidelidad, si es posible saber de antemano que un hombre es hot en la cama y si hay diferencia en el sexo a los 20, los 30 y los 40 años. Chicas, tomen nota, ¡esta entrevista es un manual!
En el arte del amor y el sexo, ¿cuál ha sido la travesura más atrevida que has realizado?
Tener una conversación al rojo vivo a larga distancia. La otra persona estaba en los Estados Unidos y yo, en Tailandia [risas]. La conversación resultó muy costosa.
¿Cuál es la diferencia entre el sexo a los 20, 30 y 40 años?
Que a medida que pasan las décadas se pone mejor para la mujer, porque sabes exactamente lo que te gusta y no tienes reparos en exigirlo.
¿Cómo se puede saber de antemano si un hombre es un excelente amante?
Eso no se puede saber con certeza. En términos generales, los que bailan bien tienen mejores posibilidades [risas].
¿Has estado con hombres de diversos países? ¿Cuáles son los mejores y por qué?
Sí, definitivamente, experiencia no me falta. Creo que es importante que la mujer la tenga porque así sabe elegir. Pero pienso que quien establece diferencias entre nacionalidades es porque le falta experiencia. Cuando has vivido, sabes que no se puede generalizar, ¡porque hay excepciones!
¿Sufrimos más porque andamos a la búsqueda de ese llamado príncipe azul?
No creo que sufrimos, sino que perdemos muchos años detrás de ese sueño, detrás de ese concepto que en realidad no existe. La mejor forma de derribar ese mito es empezar por aceptar que nosotras tampoco somos las princesas del cuento.
¿Cómo se puede cambiar esa mentalidad?
Entendiendo que la realidad es otra, que la convivencia con alguien, sea tu pareja o tu esposo, siempre es difícil. La situación ideal no existe. Toda relación requiere sacrificio y conlleva aceptar cosas que, a lo mejor, en el principio de una relación, no sabes que están ahí.
¿Debe una mujer confesarle a su pareja que le fue infiel?
Nadie tiene el deber de confesar una infidelidad, pero pienso que si de verdad quiere perdonarse a sí misma, tiene que confesar lo que sucedió como parte del proceso. En silencio se puede lograr, pero el más edificante de los perdones es el que va con toda la honestidad.
¿Qué estrategias usas para conquistar?
Soy malísima en ese tipo de estrategias. Cuando alguien me gusta, me pongo tímida. No doy el primer paso, pero cuando toman la iniciativa, respondo mostrando interés.
¿Y cómo te conquistan?
¡De forma creativa! Demostrándome que es original y tiene un mecanismo intelectual de respuestas rápidas, en términos de conversación, mensajes de textos o planificando una cita. ¡Que sea diferente! Una cena con champán y langosta a mí no me conquista.
¿Cuál ha sido tu peor error con una pareja?
Dar por sentado que quien te quiere va a estar siempre ahí, aun cuando no le dediques todo el tiempo que esa persona necesita.
¿Por qué siendo una mujer inteligente, bella y emprendedora estás soltera?
¿Por qué no? Uno no necesita de otra persona para validarse ni para desarrollarse como ser humano. Alguien puede sumarse a tu vida, pero creo que hay momentos para disfrutar de tu propia compañía y conocerte a fondo, antes de volver a lanzarte a otro matrimonio. En mi caso, esa no es una meta actual. Yo podría ser muy feliz estando sola o con una persona especial por el resto de mi vida sin tener que casarme.
El cambio del nombre original de la telenovela Sin senos no hay paraíso ha sido motivo de debate. ¿Qué opinas?
A mí no me hubiera gustado que se quedara con el título original [Sin tetas no hay paraíso], porque una porque una cosa es como hablas en la calle y otra lo que promueves como medio de comunicación. Me hubiera molestado mucho hablar sobre la novela repitiendo esa mala palabra.
También participas en el programa de análisis Más allá del paraíso junto a otras presentadoras de Telemundo...
Hablamos incluso de las ironías de la vida. De que los hombres se creen con derecho de exigirles a las mujeres medidas perfectas, cuando ellos tienen tantas limitaciones en lo que se refiere a medidas. Así que si las mujeres fueran francas, la mayoría de ellos estarían destruidos.
¿Con qué tipo de ropa te sientes más cómoda?
Con la de colores sólidos. Pienso que las telas con diseños distraen mucho de tu esencia. Me gusta el look elegante, clásico, pero sexy, que te da ganas de descubrir más. Para que haya interés y necesidad de querer ver más [risas].
¿Cuál es tu filosofía de vida?
Actuar como ciudadana del universo, porque lo que uno hace tiene consecuencias en toda la creación, y nunca quedarme callada ante las injusticias, cueste lo que me cueste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario