La cantante de 59 años se sometió con éxito a un transplante de riñón "y está descansando confortablemente", dijo el miércoles su publicista Maureen O'Connor.
Mientras se recupera, Cole pospondrá su gira de verano, la cual iniciaría el 5 de junio y se prolongaría hasta noviembre.
Cole había estado recibiendo diálisis tres veces por semana desde septiembre. A pesar de todo, continuará actuando, incluso en el extranjero, para promocionar su álbum más reciente "Still Unforgettable", ganador del premio Grammy.
La diálisis de Cole no está relacionada con la hepatitis C que contrajo, una enfermedad del hígado propagada a través del contacto con sangre infectada con un virus específico. Ella anunció su diagnóstico de hepatitis el año pasado y la atribuyó probablemente a su uso de drogas hace años.
Cole recibió tratamientos de quimioterapia para la hepatitis y "en cuatro meses tenía falla renal", dijo el mes pasado al programa de Larry King de la televisora CNN. Si nadie hubiera donado un riñón hubiera tenido que someterse a diálisis por el resto de su vida, señaló.
Después de su aparición en el programa de King recibió una cifra innumerable de cartas de gente que le ofrecía un riñón. Pero una agencia regional de obtención de órganos, One Legacy, encontró un riñón para ella.
Cole ha vendido millones de discos y ha ganado nueve Grammys desde su primera grabación en 1975. La hija del legendario cantante de jazz Nat King Cole tuvo su mayor éxito con el CD de 1991 "Unforgettable ... With Love", en el cual hace un tributo a su fallecido padre con versiones regrabadas de algunos de los mayores éxitos de él.
Cole ganó su noveno Grammy en febrero por "Still Unforgettable", en el cual también canta conocidas melodías de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario