Así como los mayores tienen preferencias por y para todo, entre los 6 y los 12 años, los niños “le gritan” al mundo también sus gustos. ¿Cómo?A través de ciertas tendencias en cuanto a ropa, gustos por determinadas marcas, accesorios, juguetes, personajes, dulces, etcétera.
Es decir, niños y niñas siempre están dispuestos a imitar las modas que ven en la calle e incluso en la televisión.
Por ejemplo, aquellos niños que se sienten “grandes” nos comentaron que prefieren para vestir el estilo deportivo. Pantalones con varias bolsas, cortes cómodos, en colores lisos o combinados; acompañados con una playera estampada o lisa o una camisa fresca, que puede ser tipo polo. También están en, las bermudas y los shorts, en colores vivos y alegres.
Para complementar, las chamarras deportivas son la mejor opción. ¿Suéteres? “¡Qué flojera!” En cuanto a las niñas, nada que tenga que ver con faldas y vestidos, sandalias y la formalidad. Los shorts, pants, bermudas y los tennis son su mejor elección.
También gustan de los jeans, pantalón corto (pescador) o a la cadera, acampanado en ocasiones.
Accesorios
Para los pequeños, el reloj es imprescindible: tal vez ellos no tienen conciencia del tiempo en que viven, pero saben perfectamente la hora de entrada y salida del colegio, de su programa favorito y de la llegada de papá.
Los fabricantes de relojes para niños les ofrecen modelos elaborados en plástico, llenos de dibujos y colores; cada firma con sus características muy particulares y logos.
Programas favoritos
Hoy, la televisión no es ajena a los niños. Sin embargo, los gustos han cambiado. Las series de dibujos animados y de personajes que viven como héroes y a quienes todos quieren imitar, ya están totalmente fuera de moda.
Tal es el caso de Expedientes secretos, “Pokémon”, “Dragonball Z”, Las chicas superpoderosas, “Rugrats”, “Barney y sus Amigos”, “Scooby Doo”.
A pesar de que son una minoría quienes nombraron series como El “Hombre Araña”, “Los Picapiedra” y “Plaza Sésamo”, por citar algunas, lo cierto es que en la actualidad los pequeños prefieren los canales de Discovery, Nickelodeon y Cartoon Network. En cuanto a series, las de moda son “Friends”, “Kenan y Kell”, “Dexter”, “Sabrina”, “El Juego de la Vida”, “Los Simpson” y “South Park”.
También en las películas los niños externaron su opinión.
Las más nombradas fueron Shrek, El último castillo, Impacto profundo, Alerta en lo profundo, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Juego de gemelas, Al diablo con el diablo y Now and then.
Dulces, ácidos y picositos
¿Le dicen algo los roll ups? ¿o los llamados Miguelito? O tal vez, las rocaletas, tamborcitos, war heads, tix stix, bottle pop y todo aquello que tenga chile y chamoy?
Pues bien, éstos son los dulces que los niños de hoy compran de ser posible? para el recreo, para ver la televisión y mientras hacen su tarea.
Y algo que no es precisamente moda, pero que la mayoría usa, los braquets.
Juegos cibernéticos
Las niñas ya no juegan con muñecas; ni los niños con carritos.
Hoy, ellas juegan con el Dance up, el Game Q y acaso, los Cabbage Pad y en algunos casos, los peluches de moda.
Ellos, por su parte, se inclinan por los juegos de mesa, el PlayStation, el max teen y todos aquellos que tengan que ver con la computadora.
Además, de que juegan al futbol, al beisbol y al tenis, muchos practican karate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario