Collares extra largos, tacones kilométricos, bolsos exquisitos, maxi gafas, pañuelos o relojes joya visten a la mujer esta temporada Son inversiones que se amortizan de por vida. En época de crisis la apuesta por los básicos y la versatilidad de las piezas se convierten en imprescindibles en cualquier armario. Atrevidos y originales, los complementos las seducen y ellas se dejan conquistar. Hablamos de esos pequeños detalles, con grandes resultados, que dan a las famosas unos “looks” más “fashion”. Todas queremos ser como ellas.
Desde que la protagonista de la serie “Sexo en Nueva York”, estereotipo de mujer actual, Carrie Bradshaw, a quien da vida Sarah Jessica Parker, se convirtiese en la embajadora de los “Manolo Blahnik”, estos zapatos han sido el referente habitual entre las famosas de Hollywood.
Del creador español, hijo de padre checo y madre canaria, se ha dicho de todo y casi siempre bien. Lauren Bacall, Madonna o Jane Birkin han confesado en diversos medios estar enamoradas de los diseños de este mago de los zapatos.
Blahnik, al igual que la mayoría de los especialistas en calzado, apuestan esta temporada por seguir subiendo los centímetros de los tacones. Parece que gusta el vértigo, algunos de ellos con alturas inverosímiles. También se siguen llevando las plataformas. Los tacones bajos se verán muy poco.
Atracción por lo étnico
Los discos de vinilo, tachuelas, minis y provocación se vuelven a poner en primera línea. Prepárate para volver a pasadas décadas.
En París nos lo han propuesto casas como Balenciaga o Nina Ricci y ya sabemos lo convincentes que son. Blanco y negro, pitillo y blazer en trajes y modelos, pero es durante la noche cuando podrás vivir la intensidad de este retro que se lleva.
Pero el homenaje a la década de los años 80 se realiza con cierta inspiración en el futuro, reflejando el eclecticismo de la tendencia de una moda que mezcla y conjuga lo moderno y lo antiguo, los siempre sorprendentes complementos de Oriente, intercalados con los de Occidente y orientados hacia el mestizaje de culturas.
En cuanto a experimentos, en esta época de crisis, en general las grandes casas de moda no hacen experimentos. Según ha asegurado la experta en tendencias María Arcas a la agencia EFE “se ha abandonado la creación más arriesgada y se va a lo seguro, a lo que mejor se puede poner, además de confeccionarse con tejidos más baratos. El mercado lo tiene muy claro: más algodón y menos sedas”.
Bolsos para todos los gustos
Los bolsos de hoy en día para las mujeres modernas tienen poco que ver con los que se configuraban hace 20 ó 30 años. Para nosotras lo es casi todo, en ellos llevamos nuestra particular “casa” rodante. Esta idea es fundamental, porque terminando ya la primera década del siglo 21, muchas mujeres modernas llevan de todo y la conclusión es sencilla: el maxi bolso.
A partir de esta idea lo demás lo pone la imaginación, el color, el estado de ánimo, el juego de zapatos o la forma y el color del vestido. Esta temporada, siempre con referente a la década de los años 80, se verán bolsos de asa corta, de asa larga, sacos, “baguettes”, geométricos, rígidos y muy extravagantes y llamativos.
En cuanto a collares se llevarán muy, muy largos, los primeros, y muy ostentosos y amplios los segundos. Otras referencias de moda son los cristales ahumados para las gafas, eso sí, grandes.
La idea de los modistos internacionales en cuestión de complementos es mostrarnos una mujer refinada, elegante y, sobre todo, femenina. Los complementos se convierten, pues, en básicos. No olvides tampoco los pañuelos “foulard”, que se llevan en varios tonos y muy grandes o l os relojes joya. Todo por mostrar a una mujer femenina… y moderna.
Tacones más altos
Los especialistas en calzado apuestan esta temporada por seguir subiendo los centímetros de los tacones. Parece que gusta el vértigo, algunos de ellos con alturas inverosímiles. También se siguen llevando las plataformas.
La temporada reivindica la belleza del arte africano. Con homenaje a sus costumbres y gentes, el continente negro coloniza nuestros armarios: pieles de pitón, de cocodrilo -aunque sean de imitación- , abalorios tribales con maxi brazaletes y collares y pendientes étnicos de alegres colores es lo más actual.
En cuanto a pendientes y collares se llevarán muy, muy largos los primeros, y muy ostentosos y amplios los segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario