Casi desaparecida durante veinte años, la chinche de cama ha regresado a Estados Unidos, infestando los colchones pero también los teclados de computadoras y los teléfonos celulares.
La Agencia de protección del medio ambiente organizó una Cumbre nacional sobre la chinche de cama el martes y miércoles cerca de Washington para estudiar "las consecuencias de estas invasiones en las habitaciones y la industria hotelera, los factores que contribuyen a este problema creciente y la respuesta de las autoridades de salud pública".
De acuerdo con la Mayo Foundation, la chinche de cama común es un insecto de color marrón rojizo que no crece mucho más de 0.2 pulgadas (0.5 centímetros). Este tipo de chinches (Cimex lectularius L.) anidan sobre todo en los colchones y se vuelven activas durante la noche, aprovechando el sueño de los humanos para alimentarse de su sangre, dejando marcas rojas en la piel, pero sin transmitir enfermedades. Esa es la conclusión de un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Medical Association.
Estos insectos de cuerpo oval y plano, dejan rastros de sangre y de excrementos en las sábanas y su presencia es también señalada por un olor desagradable en la pieza infestada. Según la Mayo Foundation a medida que chupan inyectan un anticoagulante para mantener la sangre fluyendo junto con un agente para adormecer lo que impide que uno sienta cuando pican.
Cuáles son los síntomas
De acuerdo a la Mayo Foundation, los signos y síntomas de picaduras de chinche de cama normalmente sólo afectan a la superficie de su piel, revelando pequeñas protuberancias rojas. Puedes encontrar las lesiones en una manera lineal o agrupadas, indicativo de las reiterada alimentación por una única chinche.
Algunas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas o más reacciones en la piel, tales como:
- Grandes ronchas de hasta 8 pulgadas de ancho(20 centímetros) .
- Inflamación de piel como ampollas.
- Pequeña hinchazón en la piel con pus.
- Erupciones cutáneas similares a las provocadas por las colmenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario