La gripe, también llamada influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus ARN. Muchas veces, advierte el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, se puede confundir con un resfriado, ya que al principio los síntomas son similares. Pero no tienen nada que ver.
Una vez en varios años
Ten en cuenta que puedes padecer de resfriados varias veces al año y de gripe sólo una vez en varios años. Para estar seguro, puedes hacerte un test con un clic aquí
Es importante que sepas si estás engripado o resfriado: si no te das cuenta, vete al médico. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades señala que alguien resfriado puede seguir con sus actividades cotidianas.
Pero quien tiene gripe debe guardar un reposo estricto, ya que le duele todo el cuerpo, tiene fiebre y el virus puede derivar en otras enfermedades respiratorias que ponen en peligro la vida.
El brote de esta enfermedad aparece todos los años, especialmente en primavera y en otoño. Los más vulnerables son los niños y los ancianos, que presentan más riesgos de complicaciones.
Por eso, es fundamental aprender a reconocer una gripe, saber cómo se previene, conocer su tratamiento y prestar especial atención a los más grandes y a los más pequeños de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario