El cáncer podría ser la principal causa de muerte en el mundo para 2010 y uno de los factores de este aumento sería el tabaco, según el Centro Internacional de Investigaciones contra el Cáncer(CIRC). En el caso de EU, a pesar de que recientemente se diera a conocer que disminuyeron tanto la incidencia de cáncer en general y sus tasas de mortalidad, los CDC enfatizan que aún se necesitan fortalecer los programas de control de tabaco.
Gregory, un ex militar, salvó la vida porque vive en Estados Unidos y obtuvo ayuda de la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos.En este país las tasas de incidencia de cáncer han caído y lo mismo ha pasado en Europa. De acuerdo al informe Nation on the Status of Cancer (1975-2005), dado a conocer por los CDC, gracias a la disminución de algunos tipos de cáncer más comunes -como el de mama, colon, matriz y estómago- la incidencia del cáncer y su tasa de mortalidad retrocedió en EU para ambos sexos.
Sin embargo, algunos tipos de cáncer como el de esófago, riñón e hígado sigue aumentando en los hombres, así como el cáncer de pulmón y cerebro, entre otros, en las mujeres.
"Desafortunadamente el consumo de tabaco sigue asolando a nuestro país y es la principal razón por la cual el cáncer de pulmón sigue privando a muchas personas de una vida larga, productiva y saludable. Debemos aplicar los programas de control de tabaco si queremos repercutir en las cifras de tabaquismo en nuestra sociedad", explica Julie Gerberding, directora de los CDC.
Con cerca de 1,300 millones de personas adictas a la nicotina en el mundo, el tabaco sigue siendo, dice el informe, la principal causa de cáncer y también la más evitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario