La actriz de origen mexicano Linda Christian, considerada una de las divas de Hollywood, falleció en Palm Springs, Estados Unidos a los 87 años de edad, informaron medios locales.
La actriz, también conocida como "La Bomba Atómica", padecía cáncer de colon, padecimiento que terminó con su vida este sábado. La noticia de su deceso fue comunicada por su hija Romina Power este sábado en Italia.
Linda Christian nació en Tampico, Tamaulipas, fue hija del ingeniero neerlandés Gerardus Jacob Welter, y su esposa de origen mexicano de ascendencia española, alemana y francesa, Blanca Rosa.
La familia Welter estuvo viviendo en diferentes lugares como Europa, América del Sur y África. Como resultado de este estilo de vida nómada, Christian se convirtió en una políglota que logró con habilidad hablar con fluidez francés, alemán, neerlandés, español, inglés, italiano, e incluso un poco de árabe y ruso.
Linda Christian tenía tres hermanos menores, Gloria (1930-1998), Gerardus (1924) y Edward (1932).
Asimismo, la actriz fue la primera chica Bond que apareció en la adaptación televisiva de Casino Royale (1954).
Su popularidad se incrementó a raíz de su matrimonio en 1949 con el mítico Tyrone Power en la iglesia de Santa Francesca de Roma, en las inmediaciones del Coliseo, tras casi dos años de noviazgo.
De este matrimonio nacieron dos hijas: Romina y Taryn Stephany, ambas conocidas en el mundo de la interpretación y de la música.
Posteriormente, cuando su esposo falleció, la actriz se casó con Edmund Purdom.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario