Con motivo de la celebración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el cantante mexicanoAlejandro Fernández fue elegido para interpretar el tema oficial, llamado El Mismo Sol.
Esta canción que integra ritmos contagiosos, fue compuesta por el talentoso Gian Marco, que le imprimió su sello personal. Además, la producción estuvo a cargo del reconocido productor chileno Humberto Gatica, quien ha trabajado con Madonna, Celine Dion, Elton John, Michel Bublé y El Rey del Pop, Michael Jackson.
El intérprete de Me dediqué a perderte, continua imparable con su gira Dos Mundos, pero se dio tiempo de trabajar con Gianmarco y Humberto Gatica en este proyecto.
Para hacer la realización de un tema tan importante, nada más y nada menos que en el mismo estudio donde en 1985 se grabó We are the World: el Lion Share Studio en Los Ángeles.
Al finalizar la grabación, El Potrillo se mostró entusiasmado, “estoy muy contento, esta canción fue escrita por un peruano, producida por un chileno e interpretada por un mexicano, es una muestra de como los juegos Panamericanos unen al continente. Trabajar con dos grandes talentos y amigos siempre es un placer. Quede muy satisfecho, espero que esta canción inspire a muchos, todos tenemos sueños por que luchar”.
En tanto, Gian Marco, quien ha trabajado con Paulina Rubio, Gloria Estefan y Emmanuel, comentó que su objetivo con esta canción era llegar al corazón de todas las personas.
Por su parte, Humberto Gatica dijo sentirse halagado por participar en un proyecto que dignifica a los atletas latinoamericanos y que trabajar al lado de Alejandro Fernández y Gian Marco, lo compromete aseguir buscando el nivel de excelencia en su trabajo.
A partir del 1 de Agosto, El Mismo Sol ya estará sonando en la radio y será hasta el 14 de octubre que por primera vez será interpretada en vivo en la ceremonia de inauguración en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Dichos juegos, son el evento deportivo más importante en México y se espera la participación de más de 5 mil atletas de todo el continente americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario