Llegaron con la elegancia que siempre les ha caracterizado. Vestidos de negro con detalles brillantes y bufandas, Simon Le Bon, Roger Taylor, Nick Rodhes y John Taylor, ocuparon sus puestos, para dar inicio a una travesía por los éxitos que marcaron su carrera desde 1981.
En ese viaje musical fueron acompañados por una audiencia entusiasta que no quiso perderse la oportunidad de verlos en el anfiteatro de Altos de Chavón, el mismo escenario en el que se presentaron hace diez años.
La excusa para volver a un país donde, según han expresado, les encanta por la bonita zona de la isla que les ha tocado conocer, es su más reciente disco, “All You Need Is Now”. De este álbum interpretaron cinco temas que fueron alternando con sus conocidas canciones: “Planet Earth”, “Hungry Like the Wolf ”, “Is There Something I Should Know?”, “Notorious”, “The Reflex”, “A View to a Kill” o “Girls On Film”.
Los cuatro artistas, que junto a Andy Taylor, reunidos en Birmingham, Inglaterra, formaron la banda en 1978, se convertirían en una de las mejores representaciones del “New Wave” y del “New Romantic” junto a grupos como Thompson Twins, Simple Minds, Human League y Spandau Ballet. Duran Duran reunió un público adulto, que vivió esos años, cuando en la primera mitad de los 80 las estaciones de radio dominicanas especializadas en rock, colocaban la música de las bandas mencionadas.
ENERGIA EN ESCENA
En ese sentido y devolviendo lo que recibían del espectáculo de los intérpretes de “Save A Prayer” en acción, la audiencia disfrutó de pie cada canción. La energía de Simon Le Bon, cantante del grupo, contrasta con la sobriedad de Nick Rodhes, quien en los teclados, dio ese sonido que ha caracterizado a Duran Duran.
Con una carrera errática, en la que se hicieron varios cambios de miembros, es un lujo ver a cuatro (falta Andy Taylor) originales haciendo los temas que le dieron forma a su estilo, glamoroso, alejado del guitarreo y el desaliñe del rockero más pesado y mostrando una de las mejores caras del pop.
TELONEROS DOMINICANOS
Los encargados de abrir el concierto de Duran Duran fue la banda de rock Ninecircus. La banda, que a pesar de ser dominicana sus canciones son en inglés, realizó una presentación de aproximadamente media hora en la que interpretó canciones como “My Beautiful Mistake”, que formará parte de su próximo disco, y el cover de “Enjoy The Silence”, de Depeche Mode.
Los integrantes son Eliseo Alba, vocalista; Peter Pratzmowski, guitarra; Jorge Kourie, batería; Nassim Alemany, pianista y Antón Casasnovas, bajista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario