En los Oscars hubo un momento que no se vio, por lo menos en televisión. Javier Bardem y Josh Brolin, durante su humorística presentación, se dieron un beso en la boca. Las cámaras, sin querer o queriendo, no enfocaron el momento, despertando el reclamo por homófobos.
La foto fue publicada por muchos medios al día siguiente despertando la duda de si se había suprimido para censurar la imagen de dos hombres besándose.
“Es un acto homófobo y por tanto invisible e intrascendente socialmente, pues si hubiera sido con otra minoría les hubiera explotado en la cara”, sentenció uno de los reclamantes.
“Tanto el baile como el beso no estaban guionizados y el plan era grabar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía la entrada de Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer, pasamos al plano de Cruz como estaba planeado”, reza un texto firmado por Bruce Cohen, productor de ABC, televisora que emite la ceremonia de los Oscars.
El productor añadió además que, hasta que el asunto se desveló en Internet, él “no tenía ni idea de que hubo beso”, y afirmó que “haber podido grabar a Josh y Bardem en ese momento habría sido un gran momento televisivo de la gala”.
Lo cierto es que los Oscars son tan conservadores que seguramente esto hubiese sido tachado como algo moralmente malo… Pero hubiese despertado a más de uno que nos quedamos dormidos viendo la aburridísima gala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario