Se inicia el proceso de votación de los miembros activos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), para elegir a los artistas, comunicadores y productores de televisión y teatro que cargarán con las estatuillas de los Premios Casandra el próximo martes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Estas tres áreas están divididas en jurados especializados que van depurando las propuestas en reuniones evaluativas que se vienen realizando durante todo el año a premiar. El reglamento es específico en el sentido de que el miembro de Acroarte debe tener una asistencia mínima del 75 por ciento a esas asambleas para tener derecho a elegir a los ganadores del galardón.
Las distintas urnas con las cartillas de votación son cerradas y selladas debidamente por un abogado notario que está presente durante todo este día. Las mismas son abiertas el martes, horas antes del inicio del ceremonial, para proceder al conteo que arrojará la lista de vencedores.
Este conteo se realiza en un hotel de la capital, a puerta cerrada, y lo encabezan los nueve miembros del comité ejecutivo de Acroarte, el notario, un representante de la Cervecería Nacional Dominicana y otro de la familia de doña Casandra Damirón.
El Soberano, su escogencia. Concluido este proceso, ya cerca de las 7:00 de la noche, casi comenzando la transmisión de la alfombra roja, se abre la puerta del salón a la junta de asesores de la institución, compuesta por los ex presidentes de Acroarte (no todos asisten), para proceder a escuchar las distintas propuestas para la selección del máximo galardón de los Premios Casandra: El Soberano, sugerencia que puede hacer cualquier miembro del comité ejecutivo de Acroarte, y que gana la propuesta que obtenga la mayoría de los votos a favor.
Los jurados. Tres jurados conforman las distintas áreas a premiar en el Casandra, ceremonia en que 144 nominados se disputarán más de 45 estatuillas el próximo martes. En el área Popular votan 60 cronistas de arte, en Comunicación, 73 cronistas y en el área Clásica y Teatro sólo 23 tienen la decisión de quiénes serán los agraciados para subir a recoger sus preseas en el más importante escenario artístico de República Dominicana, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Feliz Vinicio Lora. El presidente de Acroarte dijo que una vez más, al igual que en los anteriores procesos que le ha tocado dirigir en la institución, confía en la conciencia de la membresía para hacer una elección justa. “Hago un llamado a los acroartistas con derecho al voto a los Premios Casandra para que ejerzan temprano este privilegio que significa seleccionar los ganadores del codiciado galardón”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario