La finlandesa tomó la decisión de asociarse con la empresa de Bill Gates en el mercado de los smarthpones, pero la pelea con la creadora del iPhone se mantuvo hasta último momento. ¿Cómo fue el acuerdo?.
Según un artículo que publica The Wall Street Journal, Microsoft "no escatimó esfuerzos para convencer a Nokia" y le ofreció "miles de millones de dólares en incentivos" para desarrollar conjuntamente teléfonos con el sistema Windows Phone.
Durante las reuniones, Nokia empezó a considerar que una asociación con Microsoft encajaba mejor con sus planes. De acuerdo con el periódico, no está claro qué condiciones le habría ofrecido Google en la competencia.
Paul Otellini, presidente de Intel, señaló, de acuerdo con El Economista.es, que Nokia optó finalmente por la oferta más alta. "Entre Microsoft y Google la compañía recibió ofertas increíbles", explicó.
Eric Schmidt, presidente de Google, señaló, por su parte, que "hubiera preferido que Nokia eligiera su sistema operativo, Android. No obstante, el CEO del gigante de las búsquedas en Internet no quiso cerrar las puertas de forma definitiva a ningún posible acuerdo en el futuro.
Durante la clausura del Mobile Word Conference 2011, señaló que espera que ese sistema operativo móvil sea el más utilizado este año y elegido por Nokia en el futuro.
"Uno de los factores que hacían más atractivo el acuerdo con Microsoft es que éste estaba dispuesto a usar en sus productos el servicio de mapas de Nokia, llamado Navteq", remarca El Economista. En cambio, Google ya había invertido grandes sumas de dinero en su propio servicio de mapas, por lo que se mostraba más reticente a usar el de Nokia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario