Los doctores están tratando de que llegue a ti este mensaje. Tu mejor seguro es un mamograma. La Dra. Grace explica lo que es una mamografía. “Un mamograma es un estudio que usa rayos X para llevar una foto del seno para ver si hay calcio o bolitas de tumor en la radiografía.”
No necesitas prepararte para un mamograma. Puedes comer lo normal y tomar tus medicamentos. Algunos doctores te dirán que tomes algún calmante del dolor antes del examen para minimizar cualquier incomodidad.
Los detalles antes del examen
El Dr. Gary Levine del Centro de Cáncer Hoag menciona otros detalles que debes prevenir antes del examen. “El día del mamograma el paciente debe saber que no puede usar perfume, talco o desodorante porque eso puede complicar la imagen creando un artefacto extraño en la radiografía. No se requiere ninguna otra preparación.”
Una vez en la clínica, te desvestirás de la cintura para arriba y usarás una bata especial.
Un técnico en mamogramas, colocará uno de tus senos entre dos superficies firmes, que lo comprimirán con suavidad lo mejor posible para tomar una buena radiografía.
¿Cómo se logra este proceso? El Dr. Levine explica, “Se obtendrán dos vistas de cada seno como mínimo. Estas imágenes son revisadas por el radiólogo quién decidirá si deberán tomarse más. El proceso completo tarda entre 10 y 15 minutos y por lo general el doctor obtendrá los resultados durante las próximas 24 a 48 horas.”
La mayoría de las anormalidades encontradas en los mamogramas no son cáncer. Pero para los cientos de miles de mujeres que cada año escuchan las palabras, “Tu tienes cáncer”, es vital detectar a tiempo los tumores y determinar una terapia adecuada, ya que esto ha logrado que ahora más que nunca, muchas mujeres sobrevivan al cáncer de seno.
Para más información y recursos sobre este tema, visita SaberHacer.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario