Las investigaciones demuestran que esos besos salivosos son mucho mejor de lo que imaginas.
Nos ha sucedido a todas: en vez del dulce y romántico beso que esperabas recibir, tu chico te planta tremendo beso húmedo. Y aunque trates de controlarle la lengua, ¡él insiste porque lo está disfrutando de veras! Los hombres suelen dar esos besos babosos con tanta frecuencia, que hay que preguntarse si los programan para besar así.
Los científicos han estado explorando qué provoca la atracción sexual y la excitación, y recientemente acaban de descubrir que los hombres besan de esa forma por razones muy específicas. Además, todo parece indicar que esta manera de besar reporta importantes beneficios. Aquí, te los explicamos.
Sorpresa Nº 1: Los expertos descubrieron que aunque no parezca sexy, ese beso ensalivado puede excitarte más de lo que crees. La saliva masculina contiene la hormona testosterona, un afrodisíaco. "Los chicos pueden ser descuidados besando porque inconscientemente tratan de transferir más testosterona a la mujer", dice Helen Fisher, antropóloga y autora de WhyHim? Why Her? (¿Por qué él, por qué ella?) ¿Es posible que ese traspaso de saliva estimule el deseo sexual femenino?. En teoría, mientras más húmedo el beso, más testosterona recibirás y más excitada te pondrás.
Sorpresa Nº 2: Ese beso mojado puede ser su modo de comunicarte que está enamorado. "Muchos hombres asocian el uso abundante de la lengua con la pasión, porque ven películas donde las parejas se besan así", comenta Lisa Douglass, coautora de The Sex You Want (El sexo que deseas). "Quieren recrear ese tipo de beso contigo, porque les parece que comunica excitación e intensidad". A ellos les cuesta declarar su atracción por ti, agrega Douglass. Por eso prefieren expresar lo que sienten con sus actos; y un buen ejemplo puede ser un beso apasionado. Piensan que es el modo ideal de demostrar su entusiasmo por la relación y su lado sensual.
Sólo hay un problemita. Aunque es fabuloso que los besos mojaditos reporten sorpresivos beneficios, las chicas no siempre querrán tener que darse una ducha después de una ardiente sesión de boca a boca. Hay una gran diferencia entre los besos jugosos y hot, y aquellos que son totalmente babosos. Así que te corresponde a ti cambiar el rumbo de la acción y moverla en la dirección correcta. "Si él se excede, sepárate suavemente cada vez que se extralimite con la lengua", sugiere Douglass. (Pásale la mano por el pelo para mantener las cosas hot y que él no piense que te disgusta).
Otro truco es tomar la iniciativa y besarlo como quieres que él te bese. Hasta puedes convertirlo en un juego, repitiendo los movimientos que él hace y que te excitan, e ignorando los que te desagradan; y después, poco a poco, trata de que él imite tus movidas.
Claro que, a pesar de estas tácticas defensivas, él se desbocará de vez en cuando. Y en esos momentos quizás sea mejor seguirle el juego. Aunque te gusten, los besos suaves carecen de la intimidad y espontaneidad de los mojados; y además, cuando un hombre te besa así, sabes que está inmerso en ti y en el momento. Y eso sí que es sexy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario