El 2009 ha sido un año especial para
David Bisbal: el pasado 5 de junio cumplió 30 años de edad, el 24 de agosto estrenó su canción
Esclavo de sus Besos, que actualmente se encuentra en el número uno del
Hot Latin Songs de
Billboard y el 14 de septiembre anunció que su novia Elena Tablada está embarazada, y que en la primavera del 2010 serán padres de una nena. A esta cadena de gratas noticias y acontecimientos para el español, se le suma ahora la salida de su disco
Sin Mirar Atrás, con el que pretende consolidarse en Iberoamérica y conquistar varios territorios europeos. Te invitamos a escuchar esta producción, y a conocer más de ella en palabras del propio Bisbal.
Contento con su álbum
En el momento en que se realizó la entrevista, a principios de septiembre pasado, Bisbal aún no daba a conocer la noticia del embarazo de su novia. Pensar que para entonces ya tenía conocimiento de ello sería aventurarse en la suposición, pero a juzgar por su alegría y gran estado de ánimo, no sería difícil decir que sí.
Lo que sí se puede confirmar es que Bisbal está muy contento con
Sin Mirar Atrás, su cuarta producción de estudio con la que busca consolidarse con su público latino, pero también alcanzar otros mercados europeos en los que la música en español es muy solicitada.
"Quiero seguir creciendo, mantenerme y seguir con el cariño de la gente en Iberoamérica, porque son mis raíces, y llevar esas raíces por esos países nuevos que trabajé con
Premonición, eso es la finalidad de este disco. Seguir trabajando en Alemania, Bélgica, Rumania, Francia, Alemania. Y si se puede ir a más, yo encantado de seguir llevando lo nuestro. Ojala que Dios me dé mucha salud", comentó.
Conformado por 14 canciones, este disco mantiene la línea romántica, ya característica del español, con un buen número de baladas (
Antes o Después, Sueños Rotos, Si Falta el Aire, Juro que Te Amo, entre otras), aunque también incluye canciones de up tempo (
Sufrirás, 24 Horas, Al Andaluz) y otras con más influencia pop-rock (D
ame tu Amor, Sin Mirar Atrás, Cuando Hacemos el Amor).
En esta ocasión Bisbal trabajó con diferentes personalidades de la música como Amaury Gutiérrez y Antonio Rayo "Rayito" en la composición, y Sebastián Krys y Armando Avila en la producción. Además incluye un dueto con la británica Pixie Lot, que no es muy conocida en América, pero en varias partes de Europa cuenta con gran éxito.
Elige tres canciones del disco que sean especiales para ti.Mi Princesa es muy especial porque fue un trabajo muy cómodo el que hice con Amaury Gutiérrez, vino a mi casa de Miami, vino con una armonía, después le creamos la melodía de la voz que salió de la nada; después hicimos la letra que salió muy fácil, en una tarde. Es una canción que para mí es como un cuento, y cada vez que la canto la siento mucho, me gusta mucho cantarla.
Es una canción "desnuda", porque solo es tu voz, guitarras y cuerdas. Nunca he tenido una canción así antes, es más acústica, tiene dos guitarras, un cuarteto de cuerdas brasileiro, y me encanta así tal cual.
Si Falta el Aire me gusta porque representa la unión entre las personas, la ayuda entre las personas, y eso es muy importante hoy en día, hay que agarrarse de la mano, hay que besarse, hay que mostrarse y estar más unidos que nunca. Hay que hacer el amor todo el tiempo.
Sufrirás me gusta mucho, esa colaboración con Pixie me gusta bastante. Y
Esclavo de tus Besos me gusta porque es una buena presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario