De acuerdo con las autoridades de la PGJDF, el fin de semana se inició la averiguación previa en la que comparecieron dos mujeres, y una de ellas informó que al acudir a la clínica localizada en Montes Athos 115, colonia Lomas de Chapultepec, fue violada por uno de los médicos.
Agentes de la procuraduría detuvieron a Albornoz Peña, quien a bordo de su propio vehículo ocultó su rostro con una toalla.
Hasta el cierre de esta edición, la propietaria de la clínicas Valentina. Medicina-Estética fue presentada a declarar en calidad de testigo y el MP le solicitó las licencias de funcionamiento de la Secretaría de Salud y de las delegaciones, sin embargo, dijo no contar con ellas.
En ese centro de belleza se aplicó una sustancia a Ana Lilia Rodríguez –una de las mujeres denunciantes–, que derivó en lesiones que pusieron en riesgo su vida
Se dice que Alejandra Guzmán también acudió hace algunos días a dicha clínica y le aplicaron una sustancia para mejorar la apariencia física, pero ésta le generó problemas graves de salud y tuvo que ser internada; por ello, señalaron a Valentina de Albornoz como la culpable de las lesiones que sufrió la hija de Silvia Pinal, aunque la cosmetóloga aseguró que no fue ella quien inyectó a la cantante.
“Las víctimas se presentaron el viernes a la fiscalía central para ampliar sus declaraciones, acompañadas de dos testigos, quienes señalaron que los productos que ahí se aplican no cuentan con autorización de los distribuidores y además no cuentan con holograma de origen que tienen los productos de línea, lo que podría presentar un peligro para la salud”, informaron las autoridades.
En tanto, Silvia Pinal informó que su hija le confesó quién la inyectó, pero no lo quiere hacer público.
“Está bien, yo la acabo de ver, está esperando el diagnóstico del doctor, todos los días le dicen que va bien, pinta cuadros para no aburrirse y está tratando de hacer su vida normal”.
La PGJDF obtuvo un orden de cateo para revisar los inmuebles ubicados en Martín Mendalde 846, en la colonia del Valle; en Montes Athos 155, en Lomas de Chapultepec; y Colima 378, colonia Roma, donde aseguraron diversos medicamentos, ampolletas y otros insumos que serán analizados por peritos.
Hasta el momento Alejandra Guzmán no ha presentado ninguna denuncia. “Está muy alegre, pero no saldrá de aquí en una semana; digamos que cuando se cure la infección”, dijo el especialista por su parte.
El miércoles 7 de octubre se dio a conocer que la cantante estaba hospitalizada por lesiones en los glúteos debido a inyecciones estéticas mal aplicadas que dañaron tejidos. A casi una semana de la noticia, aún no se sabe con certeza qué es lo que mantiene a Alejandra en el hospital.
Pero el doctor que la atiende comentó que la cantante esta diez veces mejor que cuando llego.
Las clínicas de Albornoz son conocidas debido a que distintas personalidades, como Gloria Trevi y Fabián Lavalle, entre otros, utilizan sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario