El actor reconoció que sufrió de discriminación durante su infancia debido a su peso
El actor Edgar Vivar reconoció que en su infancia fue víctima de la discriminación y el rechazo social por su gordura, por lo que ahora que ha bajado de peso, le ha costado trabajo acostumbrarse a una nueva vida: "Mi cerebro sigue pensando como gordito".En entrevista en el Teatro Wilberto Cantón de la Sociedad General de Escritores de México, donde asistió para ver la puesta en escena Haciendo cuentos idiotas, de los creadores de Huevocartoon, Vivar destacó:
"No me asombro de lo que hoy como sino de lo que comía, ya no traigo el tanque de oxígeno porque se fue con los kilos. El más grande cambio fue acostumbrarme a una nueva rutina de ejercicios, ahora puedo caminar mejor y respirar mejor".
El actor conocido por sus personajes de "Ñoño" y "El Señor Barriga", en el programa de El Chavo del Ocho, mencionó en tono de broma: "Extraño la gordura porque ahora paso muy bien por cualquier parte".
Explicó que la única recomendación médica estricta es no ingerir grasas animales en su dieta. "Lo que me hizo pensar en mi vida, fueron las cinco veces que ingrese a terapia intensiva, pero hoy gracias a Dios estoy en esta obra tan divertida, pese al cambio total de vida", expresó.
Vivar destacó que actualmente "vamos a llevar a cabo una película con Rodrigo Ortúzar, con quien hice Todo incluido una trama dura, directa y muy difícil de abordar como es la obesidad, hablar de los problemas físicos y el rechazo social, así como la discriminación que estas personas sufren.
"Yo sentí la discriminación y la soledad, por el rechazo a los gorditos, sobre todo en esta sociedad donde se les ve no como un problema de salud, sino de espacio", agregó.
Reconoció que fue un gordito muy querido, pero de niño si sufrió de la discriminación y del rechazo de la gente: "Tan sólo se ve en el transporte público o en los parques, donde un gordito no cabe".
Además mencionó que recientemente terminó los ensayos de una comedia musical al lado de Aída Cuevas: "Vamos a participar en el musical Si nos dejan, que vamos a estrenar el año que viene, una comedia con temas de José Alfredo Jiménez".
Abundó que también viajará a Chile para promover la película Todo incluido, coproducción México, España y Chile, y en la que comparte elenco con Martha Higareda y Jesús Ochoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario