La popular sexóloga puertorriqueña vuelve a la televisión con información más picante y un nuevo y sofisticado look
- Alessandra Rampolla encamina sus esfuerzos a que todos aprendamos y disfrutemos de nuestra sexualidad
Con su inconfundible estilo cálido y relajado, Alessandra Rampolla encamina sus esfuerzos a que todos aprendamos y disfrutemos de nuestra sexualidad mediante el conocimiento, la exploración y la valoración del cuerpo humano y sus reacciones.
Entre los cuestionamientos que habitualmente recibe la sexóloga puertorriqueña, existen algunos que le han llamado mucho la atención.
“Por más ‘singular’ que parezca cualquier pregunta, siempre doy una respuesta seria. Ese es mi trabajo. Nunca me burlo de quienes me escriben, al contrario, cada cuestionamiento trato de resolverlo de la mejor manera”.
En cierta ocasión, una mujer le preguntó si podría autocomplacerse con ayuda de una aspiradora. “Lo que le dije fue que la succión tan intensa de este aparato podría lastimarla”.
También le han preguntado si el semen podría ocasionar caries o si consumir demasiadas piñas coladas puede provocar impotencia. “En estos casos respondí que no existía documentación científica que lo comprobara”.
Otra de las preguntas extrañas que ha recibido fue el de un hombre que no sabía si un piquete de abeja en su miembro viril podría brindarle más placer.
“Le contesté que estaba comprobado que una picadura produce dolor, pero que si él quería experimentarlo, posiblemente sería candidato para prácticas sexuales sadomasoquistas”.
También le han preguntado si los calambres durante la relación sexual son señal de que se está experimentando mucho placer. “Los espasmos son naturales luego del orgasmo, pero si se presentan calambres durante el coito, eso es un síntoma de deshidratación”, aclara.
Desde luego, existen dudas recurrentes, como la localización del punto G.
“Aunque técnicamente la respuesta sigue siendo la misma, porque sigue estando en el mismo sitio, varía el contexto de cada persona y eso es lo que hace diferente la contestación”.
Un nuevo reto
La guapa profesional aboga por vencer tabúes y prejuicios para sentar bases de una educación sexual plena y libre de temas oscuros y prohibidos. Su meta es fomentar un diálogo sexual abierto y adulto, tanto en la vida social cotidiana como en la intimidad de la pareja.
Alessandra se graduó en el prestigioso Institute for Advanced Study of Human Sexuality, IASHS, de San Francisco, California, obteniendo certificados en: Educación Sexual, Sexología Clínica, Erotología, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Reestructuración de Actitudes Sexuales. También posee una maestría en Terapia Matrimonial y de Familia, otorgada por la United States Internacional University, USIU, de San Diego, California.
Estos vastos conocimientos, su buen humor y su carisma, la han convertido en una de las sexólogas más populares de la televisión, quien regresará al canal Cosmopolitan TV el próximo lunes 7 de septiembre con el divertido programa Sexy Tips, con Alessandra.
“Mi fin como sexóloga es que las personas pueda adueñarse de su sexualidad, sentirse libres, cómodas, a gusto y felices como seres humanos.
“La sexualidad es parte de nuestra identidad y naturaleza. Si no te sientes satisfecho contigo mismo en algún aspecto de tu vida, jamás vas a poder ser feliz” afirma la especialista, quien estuvo unos días en nuestro país para presentar su nueva serie televisiva.
Seriedad y profesionalismo
En 2002 inició la colaboración entre Alessandra y Cosmopolitan TV, en un programa que compartía con la mexicana Edith Serrano.
Desde entonces, la llamada Gurú del sexo, ha establecido un diálogo abierto con su público, entre los que se encuentran hombres, mujeres, adolescentes y adultos. “Los temas de sexualidad siempre llaman mucho la atención. Mucha gente está interesada en saber más, en conocer y aprender al respecto.
“A través de mi página recibo muchas preguntas y gracias al nuevo programa tendremos oportunidad de establecer una comunicación más efectiva, porque contaremos con invitados en piso, cabinas privadas en distintos países para que la gente puede acercarse a nosotros y también leeremos correos electrónicos. Ahora queremos brindar el tip más adecuado y preciso”, explica.
Por ejemplo, se hablará, entre otros muchos temas, de que Alessandra está a favor del uso de juguetes sexuales.
“De repente encuentro algunos muy extraños que al principio no sé como funcionan, pero luego de analizarlos lo entiendo y puedo explicárselo al público”, indica la conductora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario