Un ayudante del aguacil del condado de Broward, al norte de Miami, fue detenido y acusado de presuntamente intimidar y obligar a inmigrantes indocumentados, la mayor parte hispanos, a tener relaciones sexuales con él, informó ayer el diario Sun Sentinel.“Es una vergüenza que él haya abusado así de su autoridad”, dijo el lunes en una rueda de prensa Al Lamberti, alguacil del condado, poco después del arresto del agente Jonathan Bleiweiss, de 29 años.
Lamberti explicó que los hombres que sufrían abusos por parte de Bleiweiss no denunciaban el incidente a la Policía por miedo a posibles represalias.
“Él (Bleiweiss) se aprovechaba de las personas más vulnerables de nuestra comunidad: los inmigrantes indocumentados”, subrayó.
Sobre Bleiweiss pesan 14 cargos, incluidos tres por abuso sexual, y permanece detenido en una cárcel del condado sin derecho a fianza.
La investigación arrojó que el agente, quien lleva siete años en la Policía, “había asaltado sexualmente desde 2008, estando de servicio, a hombres”, indicó el rotativo.
Era metódico
Sus víctimas tenían un perfil similar: jóvenes, con edades entre los 17 y los 30 años, la mayor parte hispanos y todos ellos indocumentados, procedentes de países como México y El Salvador.
La acusación indica que Blei-weiss realizaba sexo oral a algunos y masturbaba a otros.
En 2008, la South Florida Blade informó de que Bleiweiss se había convertido en el primer policía abiertamente homosexual que ganaba el Premio Empleado del Año en la división de Oakland Park.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario