A continuación la carta íntegra que nos hizo llegar "La reina del pueblo", GRACIELA BELTRÁN.
Antes que nada quiero agradecer profundamente a los medios de Comunicación su apoyo y su interés por mi carrera durante más de dos décadas en México y Estados Unidos, desde entonces mi único objetivo ha sido mi superación como artista e intérprete, y en el plano personal crecer internamente como ser humano.
Mi madre me inculcó bases sólidas de principios y moral, y aunque he tropezado en mi camino he afrontado mis errores sin culpar a nadie, más no me he permitido manejar mi carrera a base de escándalos, o chismes. Siempre he respetado a mi público, a mis compañeros artistas (sin excepciones), a ustedes los medios, y por supuesto a mi familia.
ESTOY ALEJADA DE LOS ESCÁNDALOS
Estoy consciente que soy una persona pública expuesta a toda clase de crítica, misma razón que me lleva a ser más reservada y prudente ante mis situaciones personales. Al redactar esta carta, no pretendo ser la víctima, y tampoco soy un ser perfecto, sencillamente busco alternativas para lograr un balance saludable ante situaciones desagradables.
Por esto mi carrera se ha desarrollado fundamentalmente con sacrificios, amor, esfuerzo, y trabajo arduo de mi madre, mis hermanos y mis compañeros de trabajo.
No me gusta manejarme con mentiras, es por eso que si no es posible hablar con la verdad entonces prefiero callar. El éxito lo mido de dos distintas maneras; Primero en la satisfacción que me brinda el recibir el cariño y el aplauso de mi público con respeto y dignidad. Y segundo: En la cantidad de gozo que siento al concluir lo que me propongo.
"HE SIDO OBJETO DE AGRAVIOS"
Injustificadamente he sido objeto de agravios en varias ocasiones desde hace algunos años de parte de una cantante, les aclaro que yo no inicie ninguna clase de provocación como ella ha dicho últimamente.
¿Qué no es ella quien declara que es una mujer de negocios y que lo que no habla, lo canta para vender?...¿Y para lograrlo necesita mencionarnos en su canción?... Definitivamente ese no es mi estilo. Y si bien hice algún comentario recientemente sin mala intención el cual no le pareció, indiscutiblemente no fui yo quien empezo todo esto.
Hasta hoy yo no había respondido a ninguna de sus agresiones, hechas tanto en sus presentaciones en ¡vivo! y como menciona en sus temas discográficos desde que comenzo a incursionar como cantante.
Y últimamente también en sus entrevistas de radio y de prensa, al dar declaraciones e insinuaciones, que son totalmente equívocas y mal intencionadas. Y en ciertas ocasiones no ha tenido más remedio que aceptar a los medios, que en realidad se refiere a mí.
CANSADA DE COMENTARIOS NEGATIVOS
Si ella piensa que con su imagen agresiva ha logrado intimidarme, está en un error, en realidad en todo este tiempo transcurrido simplemente fué mas sensato no responder. Si ahora me atrevo a dirigirme a dicha cantante es por que ya estoy cansada de sus comentarios negativos y groseros, los cuales muchos de ustedes los medios ignoran por que yo no había querido mencionar nada antes sobre el tema, precisamente para evitar que trascendiera.
Ciertamente respondí a las preguntas que se me hicieron recientemente respecto al fallecimiento de el ex- esposo, (q.e.p.d.) y sobre su sencillo promocional.
Mis respuestas las sostengo, aunque es lamentable que en la nota al aire no mostraron la verdadera intención en mis palabras. Porque yo si le envíe mis condolencias a través de mi entrevista, pero me dí cuenta que nadie se entero, y resulta que ahora… ¡Tampoco tengo corazón!. La reportera edito la pieza eliminando lo positivo de mis palabras, y acomodando el resto como a ella le pareció, algo que aprovecho para manejar de manera amarillista, y tal parece lo logró.
Esto no es aceptable para mí, mucho menos cuando se trata de provocar un conflicto verbal entre ella y yo. Me molesta aun más cuando afecta directamente la tranquilidad y la salud de mi madre y la frustración que causa a mi familia, al mirar como ella insiste en sus desagradables comentarios al referirse a mi persona a base de su reconocido estilo escandaloso de hacer de todo un drama queriendo aparentar ser la víctima ante todos.
Yo no acostumbro agredir a nadie y no manejo mi carrera con arbitrarias fórmulas de mercadeo… ¡Respeto, para merecer respeto!.
Sin embargo al parecer la "Señora" no tiene mas argumento en cada entrevista, manifestando “que ella es la única que vende discos, que llena conciertos, y que tiene más público que ninguno”.¿Acaso indaga sobre las ventas y presentaciones de sus compañeros para afirmar tal cosa?... Aunque esto fuera verdad, ¿cuál es el afán de humillar?... Debe saber que a mí no me hieren los triunfos de los demás.
Por si fuera poco, ahora también equivocadamente argumenta que: "Seguramente yo me estoy sintiendo muy mal por que la ex recepcionista de su padre ahora vende más discos que yo"…¿ Alguna vez me ha escuchado renegar por que le vaya bien en su vida y en su trabajo?...
No tengo por que desearle ningún mal a nadie, a Dios gracias no conozco el sentimiento de la envidia. Desde pequeña supe que quería ser cantante y me inicie como tal, primeramente por amor al arte, intentando cada día mi realización profesional, pero por ningun motivo con la idea de quitar a alguien del medio y ser solo yo. Nunca he necesitado sentir competencia o tener rivalidad con alguien para apresurar mis pasos, o para luchar con todas mis fuerzas por lo que deseo lograr en mi vida.
"QUE SUPERE SUS INSEGURIDADES"
Mi experiencia como artista me ha enseñado muchas cosas, entre otras, el que para todo y para todos hay público. Misma razón por la cual jamás me han afectado los triunfos de mi compañeros artistas, al contrario me da gusto ver como se han ido sumando más mujeres triunfando en este difícil género de la música mexicana aun predominado por los hombres.
Pero a ella la siento diferente, y yo me pregunto:
Si ella está tan segura de estar en la cima, y por eso nos ve a todos por debajo de ella, ¿entonces cual es su inseguridad?...¿ Por que nos ataca a la Jefa y a la Reina del pueblo?...Quizá fue tanta su incomodidad al enterarse del título que llevaría nuestro disco, que por eso de inmediato compuso su nuevo tema en donde nos pide que la dejemos en paz.
Algunos ignorantes han mencionado que yo me autonombre La Reina de la Banda, les informo que fue idea de los ejecutivos en la disquera. Idea que rechace en un principio, debido a que no me gusta la pretensión. Sin embargo agradezco el motivo que se me dio y por eso lo acepte. Soy la pionera existente y vigente en este género con banda de mi generación.
Que lamentable es el hecho que ella siendo Cristiana se muestre tan vanidosa y soberbia, al actuar con egoísmo y arrogancia al querer ser solo ella y que mas nadie exista haciendo lo mismo a su alrededor.
No hay que olvidar que el sol sale para todos, y de la misma manera que ella tiene que sustentar a los suyos, también yo tengo un equipo de trabajo y familias que dependen de mí. Hasta hoy es que hablo, aunque antes también ya había menospreciado a sus colegas en otra canción. Lo que me parece curioso, es que aunque los nombres sean distintos, siempre me incluya a mi.
Ella pide en su nuevo tema promocional a "La Jefa, que a nadie manda", a "La Reina, con su pueblo abandonado", que la dejemos en paz. Afirma que nos esta respondiendo por que “la buscamos y la encontramos”, ¡esto es tan ridículo como irónico! cuando ella misma por su propio gusto se ha dedicado a ventilar su vida personal.
Hasta donde yo se ninguna de los mencionadas en este tema suyo, le hemos atacado, por lo menos en lo que a mi respecta no me ha interesado invertir mi valioso tiempo en tonterías que me dejan un mal sabor. Soy paciente pero no una boba, y también tengo mi carácter, pero a la medida que cabe intento evitar cualquier clase de conflictos, pero francamente...!Ya me canse!...
Esto fue la última gota que derramo el vaso, refiriéndome a su nueva canción y a sus comentarios vulgares y corrientes. Finalmente ya logró que ahora si le responda y exponga lo que creo y siento, al mismo tiempo pidiéndole que mejor emplee su energía en sus propios asuntos y en superar sus inseguridades.
ME LLAMÓ "ARTISTILLA MEADA"
Recientemente en una entrevista televisiva local en L.A. California, indirectamente se refirió a mi al intentar explicar lo que supuestamente ella entiende como es una verdadera Reina, llamándome "artistilla meada"…Debo admitir que en esta ocasión su extenso lenguaje altanero y su ocurrencia de ese momento todavía me provocan risa. No obstante, no por estas palabras ofensivas me atrevería a tratarla irrespetuosamente, mi único deseo para ella es que me ignore si es que puede y que de una vez por todas deje de acordarse de mí.
Gracias a Dios sigo trabajando y disfrutando de mi respectivo éxito, por que cuento con mi público fiel. Lo mucho o lo poco que he logrado lo valoro. No hay satisfacción mas grande para mí, que ver a mi héroe a los ojos y que me diga "estoy orgullosa de tí"...Mi Madre.
Me despido agradeciendo de antemano su tiempo y gentil atención y no tengo ningún interés en dar mas declaraciones al respecto, pero como siempre estoy a sus órdenes y cuando se presente la ocasión con gusto y afecto los recibiré.
A mi querido público le doy las gracias por su cariño y preocupación, he respondido como me lo habían pedido y quiero como un detalle para ustedes que tengan acceso a leer esta carta también, que aunque se que es un tanto fuerte, la escribí con toda honestidad y franqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario