SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recalcó hoy la necesidad de que la comunidad internacional mejore la coordinación en la cooperación con Haití, la nación más pobre del continente americano.
"La coordinación de la comunidad internacional puede mejorar mucho", dijo Insulza a periodistas, luego de dictar una conferencia en el seminario "Políticas migratorias y experiencias en proceso de regularización", en la cancillería de República Dominicana.
El ex canciller chileno destacó la importancia de que los sectores involucrados en la estabilidad de Haití trabajen conjuntamente "y no que cada uno vaya por su lado".
Preguntado sobre la designación del ex presidente estadounidense Bill Clinton como enviado especial de la ONU para Haití, el secretario general de la OEA subrayó que el político "puede dar una mayor unidad" al esfuerzo para ayudar al empobrecido país.
Haití está entre los países más pobres del mundo y es considerado por el Banco Mundial (BM) como uno en los que hay una alta exposición a la pobreza, sin capacidad institucional para aumentar el gasto y poner en marcha programas que protejan a los más vulnerables.
Más del 70 por ciento de la población haitiana vive por debajo del umbral de la pobreza.
Insulza destacó durante su conferencia los esfuerzos que la OEA hace para amortiguar la situación en Haití y citó, entre ellos, un programa de cooperación que ha permitido dotar de documentos de identidad a alrededor del 90 por ciento de la población adulta de esa nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario