ºººEl precio de la saludººº


Tenemos el concepto erróneo de que el precio de la salud es muy alto y que para muchos es inaccesible. Con el bajo y estricto presupuesto que tienes ahora, puedes llegar a pensar que mantener un estilo de vida saludable es imposible. MiDieta te ofrece los mejores alimentos que puedes comprar con un bajo presupuesto para mantener la salud.

Los productos básicos

Huevos: Los huevos aportan una excelente cantidad de proteínas. Puedes consumir 1 huevo entero 3 veces por semana para beneficiarte de la biotina y otras vitaminas y minerales que te aporta este alimento. La clara del huevo tiene mucha proteína y es baja en grasa, mientras que la yema es una fuente significativa de grasa y colesterol.Avena: Este cereal es un grano entero con alto contenido de fibra. Además de la fibra, que es excelente para bajar los niveles del colesterol, te ayuda a regular tu sistema digestivo y tiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B. La avena tiene la ventaja de ser muy accesible, y puedes prepararla de diversas formas.

Garbanzos, lentejas y frijoles: Estas legumbres son buena fuente de proteína vegetal, son altas en fibra y poseen un alto contenido de vitaminas y minerales. Además, son una excelente opción para un presupuesto reducido; su costo no es elevado y no necesitas mucho para servir a toda tu familia. Puedes combinarlas con arroz integral para hacerlas más saludables aún. Finalmente, una comida a base de leguminosas, como frijoles con arroz, puede sustituir una carne.

Frutas y vegetales: Estos alimentos son esenciales para mantener tu salud y están llenos de antioxidantes. Dan variedad de sabor, color, vitaminas y minerales a tu mesa. Puedes optar por buscarlos congelados para que tengas disponibilidad por más tiempo. Busca un mercado cerca de casa en donde vendan frutas y vegetales de productores locales. Además, entérate de las frutas y vegetales de temporada, pues así serán más accesibles. El precio de las frutas y vegetales varía mucho, dependiendo de la temporada y del lugar donde los compres.

Leche: Puedes escoger la presentación en polvo, pues su contenido de proteína es mayor y su duración es más prolongada que la de la leche líquida. La versión descremada es mucho más saludable que la leche entera, pues tiene la misma cantidad de proteínas, minerales y vitaminas, pero muy bajo o ningún contenido de grasa saturada. El calcio de la leche es fundamental para mantener la salud de tus huesos. Con los lácteos obtienes además vitamina D, necesaria para absorber el calcio que te aporta.

Carnes y quesos: Los alimentos de origen animal son la mejor fuente de proteína que puedes obtener. Además adquieres vitaminas, como la B12, que sólo encuentras en estos alimentos. Otros nutrientes, como el hierro, puedes encontrarlos en diferentes alimentos, pero los que obtienes de la carne y el queso son de mejor calidad y tu cuerpo los usa con mayor eficiencia. Estos son los alimentos más caros del mercado, por eso, incluye en tu presupuesto el precio de consumir carnes y quesos por lo menos 3 veces a la semana. Puedes comprar cantidades grandes, que son más accesibles, y congelarlas en porciones pequeñas, así ahorrarás tiempo y dinero. Busca las opciones de los productores locales, pues no tendrás que pagar el costo del transporte hasta tu supermercado.

No hay comentarios: