Éstas son algunas de las situaciones que se dan en la mayoría de las relaciones amorosas porque mujeres y hombres no se enamoran de la misma manera.
“La principal diferencia entre los hombres y las mujeres es su composición neurológica —la cual regula los pensamientos y genera sentimientos y emociones—, más que los órganos sexuales, como muchos creen.
“La forma en la que trabaja el cerebro de ambos desmiente la hipótesis de que las mujeres son las únicas que buscan el amor real, mientras que los varones sólo quieren sexo y diversión”, dice Eduardo Calixto, doctor en Neurofisiología y jefe de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente.
Amor cerebral
El cerebro masculino está regido por el hemisferio derecho, centro de las facultades viso-espaciales, enfocado en sensaciones, sentimientos y habilidades. Mientras que el femenino tiene un cuerpo rugoso más grueso, así su capacidad neurotransmisora entre ambos hemisferios cerebrales está conectada, uniendo la parte lógica a la sentimental.
“El amor en los hombres entra por los ojos, son más visuales. Si ven a una mujer que les gusta físicamente, les basta para empezar enamorarse; en cambio, ellas son más sensitivas, además de la atracción física, toman en cuenta la voz, el olor y hasta el humor de la persona”, recalca el neurofisiólogo.
“El sistema límbico es la parte del cerebro que está ubicada debajo de la corteza cerebral, conformada por el hipotálamo, el tálamo y la amígdala cerebral, esta última es responsable de controlar las emociones. Funge como un centro de procesamiento de los sentimientos que surgen durante la etapa de enamoramiento.
Las mujeres la tienen mucho más desarrollada, por lo que expresan mejor lo que están sintiendo, lo que se confunde con la idea de que ellas aman más”, dice Calixto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario