El caso del padre Alberto Cutié parece no tener fin. Justo cuando se casó por el civil con Ruhama Canellis –la mujer con la que fue fotografiado besándose, situación que lo orilló a dejar la iglesia católica– el día de ayer las cosas tomaron una nueva dimensión.
En un reportaje publicado por la revista TVyNovelas –tanto en sus ediciones USA como México– titulado “¡El padre Alberto es gay!", José Linares, presunto ex productor del programa de radio que Cutié, de 40 años, conducía en la estación católica Radio Paz, asegura que descubrió al padre Alberto en pleno acto homosexual con un hombre.
“En una ocasión, fui a preguntarle al padre sobre un programa que tenía que revisar, y al bajar a su oficina encontré al padre y [al hombre] con sus pantalones abajo, acariciando sus partes genitales. En ese momento él me pidió discreción”, relata Linares a la publicación.
Cabe aclarar que en el reportaje de TVyNovelas no hay imagen alguna que compruebe estas acusaciones, ni que comprometan a Cutié de ninguna manera. El testigo, sin embargo, aseguró al programa de televisión Paparazzi TV (MegaTV) que no teme demanda alguna ya que, de ser necesario, él tiene las pruebas que respaldan su acusación.
En la historia –que ha sido republicada por distintos medios, como el programa Al rojo vivo con María Celeste Arrarás (Telemundo), el sitio web lamusica.com y el periódico dominicano El Nuevo Diario– se menciona también que dicho hombre mantenía una relación amorosa con Cutié y que visitaba al ex sacerdote católico en las noches.
Linares, quien aseguró a Paparazzi TV que pronto hará una conferencia de prensa con los medios locales floridenses, asegura que lo que lo impulsó a realizar estas declaraciones justo ahora es que “Alberto está haciendo un montaje y está engañando al mundo, por eso estoy contando lo que he visto”. El ex productor incluso cita a San Juan 8:32 para defender su acción: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
Este nuevo giro en el caso Cutié se suma a la demanda que Maxi Paulus Ratunuman, un ciudadano indonés que alegadamente no está autorizado para residir en Estados Unidos. Presuntamente, Ratunuman fue pareja de Canellis y entabló la semana pasada una acción legal en contra de ambos y Antonio Sánchez, miembro de la policía de Village of Biscayne Park, a quien acusa de haberlo arrestado bajo presuntas órdenes del padre Alberto. Según Ratunuman –quien espera en la cárcel mientras lo deportan a su país de origen– él sorprendió a Canellis en la cama con Cutié.
Para conocer la reacción de Cutié ante este reportaje, PeopleEnEspanol.com se comunicó varias veces con la oficina de relaciones públicas de la iglesia Episcopal de Miami, FL, pero hasta el momento no se ha obtenido repuesta alguna.
También se contactó a la agencia de publicidad que lo representa, República, cuyo presidente, Luis Casamayor, aseguró que "definitivamente no'' hablaría del padre Alberto.
Por otro lado, una fuente del departamento de comunicaciones de la arquidiócesis de Miami, a la que Cutié pertenecía antes de unirse a la iglesia episcopal, comentó que “el padre Alberto ya no forma parte de esta iglesia. No hay nada qué decir. Antes, la arquidiócesis emitió sus comunicados y están en nuestra página de internet”.
La iglesia católica St. Francis de Sales, en la que Cutié oficiaba misas, tampoco tuvo comentario alguno sobre el reportaje de la revista TVyNovelas.
De acuerdo al diario The Miami Herald, Cutié y Canellis, de 35 años, contraerán matrimonio religioso este fin de semana en una ceremonia privada que se realizará en una iglesia episcopal de la Ciudad del Sol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario