Si pudieras enamorar con una píldora a aquel que no te hace caso ¿lo harías?, o si tu matrimonio está en problemas ¿tomarías una píldora para volverte a enamorar?, o en el peor de los casos, si estás enamorado de la persona incorrecta ¿la tomarías para desenamorarte? El sentimiento amoroso consiste en una serie de procesos neuroquímicos que tienen lugar en algunas áreas específicas del cerebro. En el futuro podrían desarrollarse fármacos para estimularlo...
El doctor aclara que, aunque podrían sentar algunas bases para una hipotética “poción de amor” sus investigaciones no se dirigen a obtener ese elixir, sino "a desentrañar muchos aspectos de ciertas dolencias como el autismo, que afecta la capacidad de establecer relaciones sociales, estudiando los factores químicos involucrados en las emociones".
Sus estudios con “ratas de pradera” -animales que son un buen modelo para las relaciones humanas, ya que conforman parejas para toda la vida y pasan su juventud juntas- han mostrado que una rápida dosis de la hormona correcta puede alterar radicalmente las relaciones de estos roedores.
"En los ensayos con las ratas, si se toma una hembra, se la coloca junto a un macho y se inyecta oxitocina en su cerebro, el animal intentará vincularse rápidamente con el macho. En cambio, si se le quitan sus niveles naturales de oxitocina, la hembra rechaza al macho", ha señalado el investigador de Atlanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario