VALORA LA SERIEDAD DE LA FALTA. Sí, te molestó que bebiera el jugo directo del envase, pero ¿vale la pena armar una contienda? "Si peleas por cada cosa que él hace que te molesta, le darás una sobrecarga de conflicto", señala Sandra Thomas, autora de Use Your Anger: A Woman's Guide to Empowerment. Además, las discusiones dejarán de ser efectivas porque empezará a ignorarlas.
ANALIZA SI VAS A RESOLVER ALGO CON LA PELEA. Si tu chico llegó tarde a la cita, peleándole sólo terminarás de arruinar la ocasión. Mejor muérdete la lengua y espera a estar más calmada para decirle que te gustaría que te avisara cuando se va a demorar. "A menos que puedas hacer un señalamiento constructivo que tu novio pueda usar para cambiar, no toques el tema", dice Thomas.
VISUALIZA LAS CONSECUENCIAS. Imagina el peor desenlace que puede tener la discusión y valora si vale la pena el riesgo. Si te enfurece que su madre lo llame tanto, pero sabes que interferir en su relación con ella podría ocasionar la ruptura de la tuya, decide qué es peor para ti: callar y lidiar con las llamadas de tu suegra, o perder al amor de tu vida. ¿Cuándo no debes callar? "Ante cualquier tipo de abuso, mentira o conducta controladora", subraya Thomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario