SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales apresaron ayer en Las Terrenas, Samaná, a uno de varios haitianos acusado de asesinar al holandés Jan Versteeg, de 65 años, y de golper y violar sexualmente a su esposa la alemana Therese Versteeg Gbur, de 59, durante un hecho ocurrido el pasado 15 de Febrero en el proyecto Procab, Cabarete, Puerto Plata, informó la Policía Nacional.
El haitiano Basonord de Camp, de 26 años, fue apresado tras una ardua labor investigativa y de inteligencia en el sector El Hospital, en Las Terrenas, donde se escondía alegando que había llegado recientemente desde su país natal.
La institución del orden precisó que el detenido, quien laboraba como seguridad en la residencia de la pareja de extranjeros, en compañía de otras compatriotas propinó traumas contusos en la cabeza y laceraciones en diversas partes del cuerpo al holandés Versteeg, mientras que a la esposa de éste fue golpeada y abusada sexualmente, por lo que fue internada en el centro médico Bournigal.
La Policía dijo que el detenido es identificado por la señora Versteeg Gbur como uno de sus agresores, precisando que lo conoce bien, ya que laboraba en su residencia como seguridad.
Apresan homicida en La Romana
De otro lado, la Policía reportó el arresto en La Romana de Carlos Jesús Severino (Rainer), de 23 años, acusado de participar en la muerte de Ricardo Turbis y/o Edwin Turbis, de 25, de múltiples heridas cortantes en la cabeza, el cuello y codo izquierdo, así como trauma contuso en dorsal izquierdo.
El cadáver de Turbis fue encontrado en unos matorrales entre los sectores Quisqueya y Savica, donde también fue recuperada el arma homicida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario