Si todavía estás buscando libros qué despierten el interés de tu hijo en la lectura este verano, ve estos recursos en el Internet.
¡A leer, América!. América Lee (America Reads), una organización de literatura, ofrece actividades relacionadas con la lectura que los padres e hijos pueden hacer juntos, un "contrato" para que los niños prometan que leerán 30 minutos diarios todo el verano, y recursos para padres para apoyar la enseñanza en casa.Cómo ayudar a su hijo a ser un buen lector. Esta guía en Internet del Departamento de Educación de Estados Unidos, (U.S. Department of Education) le da a padres "tips" o consejos para incorporar la lectura en la vida diaria, y les ayuda a encontrar libros apropiados para la edad y nivel de su hijo, además de ayudarlos a mejorar las habilidades de lectura y escritura de su hijo.
Centro Barahona. Este centro para el estudio de libros en español para niños y adolescentes en la Universidad San Marcos, California State University, tiene una base de datos con opción de búsqueda de libros de todo el mundo en español e inglés para niños y adolescentes,además de libros en inglés sobre los latinos.
Cinco cosas que los padres deben saber acerca de la lectura. Esta guía para padres en inglés y español es producida por el periódico "Los Angeles Times."
The National Education Association. Este sindicato nacional de maestros desarrolló esta lista de libros de ficción, no ficción y poesía, organizada por grado escolare
Lectorum. El distribuidor de libros en español "Lectorum" contiene títulos de libros clásicos favoritos y títulos nuevos. También está desarrollando un catálogo en Internet que tiene opción de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario