ººº¿ DEL INFIERNO AL CIELO?, EL CRIMEN DEL PADRE ALBERTOººº

Como buen guión de Hollywood o como un clásico melodrama televisivo (por eso de que ya hasta una película quieren hacer), el escándalo del PADRE ALBERTO sigue dando de que hablar y el cuento parece no tener fin.

Primero fueron las polémicas fotografías donde lo vimos besándose con quién dijo Alberto que ha sido su pareja de 2 años, luego fue el supuesto retiro espiritual que le ayudaría a tomar una decisión sobre el rumbo que le tomaría su vida, pero que en realidad lo llevo hasta la ciudad de los Ángeles a celebrar una pequeña pre-luna de miel con su pareja Ruhama Canellis.

Por último y como nuevo capítulo que se le adiciona a esta historia que por supuesto todavía no termina, Alberto Cutié realizó la tarde de ayer una conferencia de prensa para anunciar su conversión a la iglesia episcopal.

Durante la conferencia de prensa donde La Iglesia Episcopal lo recibió el jueves en una ceremonia en la Catedral de la Trinidad, Cutié anunció su decisión de dejar a la iglesia Católica y su intención de casarse con quien hasta hoy es su pareja.

La historia aun no se define y la trama podría tomar muchos rumbos, sobre todo cuando quedan tantas incógnitas y dudas sobre la veracidad y la realidad de todo lo que ha sucedido con este escándalo.

Por lo pronto y a pesar de que Cutié ha dicho que no quiere convertirse en un "sacerdote anti-celibato", la realidad es que la victima más golpeada con todo este zafarrancho ha sido la iglesia Católica que atraviesa una profunda crisis y a la cual se le suma un escándalo más en el momento que menos la necesita.

Es verdad que el Padre Alberto tiene todo el derecho de ser feliz, es verdad que Alberto como hombre tiene sentimientos y antes que cura es un hombre que siente, es verdad que con el tiempo la gente cambia y quizá lo que en un momento pensó era una promesa fácil de cumplir, con el tiempo se torno en una pesadilla y un compromiso quebrantable, es verdad que cualquiera se equivoca y es verdad que todo mundo tiene derecho de cambiar de opinión.

Pero dejemos esas verdades y pongamos a un lado el circo y la maroma que se ha creado alrededor de este escándalo burdo y digno de una reina de farándula como Niurka Marcos para hacer una pausa y una pregunta.

¿En donde esta el crimen del Padre Alberto?

Su crimen radica en la forma que se hizo pública la verdad que escondió por mucho tiempo, su crimen fue haberse dejado ver de manera descarada por unos paparazzi que seguramente estaban coludidos con alguien en toda esta historia, su crimen radica en no haber respetado a la iglesia para la cual juró castidad y predicó por mas de 22 años, su crimen radica en haber traicionado la fidelidad de cientos de feligreses que seguían su palabra, su crimen fue no haber hecho las cosas como Dios las manda.

Con honestidad, transparencia y tratando de evitar hacer el menor daño posible a la gente que lo quiere, a la que fue su casa, su hogar y bandera de fe por gran parte de su vida. Su crimen no fue contra Cristo, su crimen fue contra la iglesia Católica y su comunidad.

Hubiera sido tan fácil y poco escandaloso si Alberto Cutié se hubiera abierto de forma honesta con la comunidad Católica y hubiera sido tan fácil si en lugar de exponerse hubiera renunciado y anunciado lo que estaba sucediendo. Lastimosamente el hubiera no existe y el hubiera es para los pen#&@%*.

No hay comentarios: