Estaba anunciado como un concierto, pero lo que ocurrió la noche del pasado jueves en el Gusman Center de esta ciudad fue una rumba total. Baile, canto, y una comunión muy especial entre público y artista fueron las características del inicio de la gira Gratitour de Fonseca por Estados Unidos, que arrancó con un lleno total y un ambiente de celebración, de fiesta.
Colombia es pasión
A lo largo de casi dos horas, el viejo teatro ubicado en pleno centro de Miami se convirtió en una "extensión" de Colombia, no solo por el vallenato que se escuchó durante toda la velada, sino por los colombianos radicados en esta ciudad que abarrotaron el lugar.
Y es que de principio a fin la gente se mantuvo de pie y en la mayor parte del tiempo hasta bailando al ritmo de las canciones de Fonseca, quien correspondió la calurosa acogida con una buena dosis de vallenato, pop, rock, mediante su voz y la gran calidad musical de su banda.
"Estuvo buenísimo (el concierto), me voy muy contento de Miami. Este concierto era desde un principio para mí muy especial por lo que significa. Tengo la voz ronca de haber cantado tanto pero contento de arrancar este
Gratitour y seguir y de que el principio haya sido así de emocionante", comentó el colombiano en entrevista con Univision.com al final del concierto.
Una tras otra, las canciones fueron cantadas, coreadas y bailadas. La euforia era tal que en muchas ocasiones la voz de Fonseca dejaba de escucharse, aún cuando estuviera cantando, y lo único que se oía era el coro monumental de las más de 1.500 gargantas.
Todas las canciones se tocaron, y todas se corearon. Desde
Enrédame hasta
Te Mando Flores, desde
Arroyito hasta
Lagartija Azul, pasando por
Paraíso, Corazón,
Sigo Aquí Cantando, Gratitud y muchas más.
"Armamos una parranda y de eso se trataba. Eso es lo que nos gusta a nosotros, tocar en el escenario y que se sienta el power, que se sienta la fiesta.
"Yo sentía eso, a la gente siendo parte activa del concierto. Con cada palabra, con cada canción. Eso uno que está arriba del escenario lo agradece tanto y se entra como en un twilight zone que uno no sabe ni dónde anda", comentó Fonseca.
Al final más baile, pero también el mensaje de que el único riesgo que hay en ir a Colombia, es que se corre el peligro de que les guste tanto que no se quieran regresar."Es un mensaje que queremos llevar de buena onda, lo del mensaje de 'Colombia es pasión', es un mensaje que también llevamos de corazón.
Es compartir nuestra cultura y nuestras ganas de fiesta con todo mundo".Sigue paso a paso el
Gratitour de Fonseca por Univision.com, pues el mismo colombiano estará mandando su blog y fotos reportando todo lo que pasa en su gira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario