La actriz Natasha Richardson murió un día después de sufrir un accidente mientras esquiaba, que le provocó un golpe en la cabeza. Como consecuencia, la actriz fue en principio declarada con muerte cerebral. Entérate qué es, en qué se diferencia de la muerte clínica y los síntomas a los que debes prestar atención para actuar rápidamente.
El resultado de un traumatismo cerebral depende de la severidad del daño, causando desde estupor, coma, estado vegetativo persistente, síndrome de enclaustramiento, hasta la muerte cerebral, como en el caso de la actriz Natasha Richardson.
Según el NINDS, tras la muerte cerebral hay una carencia de una funciones en los hemisferios cerebrales y el tallo encefálico y es un estado irreversible, por lo que, en caso de remover los aparatos de asistencia respiratoria se provoca un paro cardíaco inmediato y con ello la cesación de la respiración.
Algunos síntomas se hacen evidentes de inmediato, mientras que otros, como en el caso de Natasha Richardson, no aparecen hasta horas o días después de la lesión y la persona puede permanecer consciente o puede permanecer inconsciente por algunos segundos o minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario