ºººconoce mas de:Angelina golieººº


ºººTiene un cuerpo de modelo pero no es de cristal. Al contrario: tiene muy mala leche, como mínimo en la pantalla, donde la hemos visto vomitar las peores palabrotas y matar a balazos. Sus labios ardientes, el tatoo de su hombro con la palabra muerte en japonés, sus extravagancias al casarse vestida de cuero negro, una colección personal de cuchillos y puñales, sus interpretaciones de “bad girl” loca y antisocial no son sólo parte de una imagen pública. Angelina Jolie es la niña excéntrica y dura de la meca del cine.

De todas maneras, la Lara Croft de carne y hueso no salió de las cloacas, ni mucho menos. Su papá se llama Jon Voight y es el actor que ganó el Oscar en 1978 por “El regreso”. Pero durante su época de mayor rebeldía y crisis existencial, Angelina renegó de sus raíces y se borró el apellido: se lo quería currar ella sola.

Aunque sus primeras películas fueron un poco bodrios comerciales casi de serie B, siempre ha tenido claro que es mejor actuar que tomar apuntes en clase de interpretación. Por eso aparece en cinco cortos que hizo su hermano mientras estudiaba cine. Ella empezó con once años, en el Instituto de Teatro Lee Strasberg, pero ya se había estrenado en el cine a los cinco, junto a su padre. Luego estuvo en la New York University. Antes de meterse en serio en el cine, con 16 años ya era una modelo profesional que se movía entre Londres y París, y había protagonizado diversos videoclips de los Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz o Lemonheads.

Primero aparece en “Cyborg II”, una versión baratilla de “Terminator” que sólo llegó a los videoclubs. Pero su primera actuación remarcable fue en “Hackers”, una historia sobre piratas informáticos de esas con gráficos de ordenador que ahora nos parecen ridículos. De allí nació su fama y su primer matrimonio, a los veinte años, con su compañero de reparto John Lee Miller, que sería un yonky en “Trainspotting”.

El matrimonio se fue al garete al año y guión y vida se empiezan a mezclar en papeles, sobretodo, de chica con carácter: adolescente rebelde (“Foxfire”), drogadicta (“Without Evidence”) y puta (“Playing God”). Sin embargo, el primer reconocimiento oficial le viene por un papel en la película de televisión “George Wallace”, sobre la vida de un político de Alabama que es asesinado. Es su primer Globo de Oro, a Mejor Actriz Secundaria, y una nominación a los Premios Emmy. El segundo Globo de Oro sí que le llega por un papel dramático. Su interpretación de la modelo Gia Carangi, que muere muy joven de Sida, le vale un Globo de Oro a Mejor Actriz.

A continuación hace la película donde conoce a su actual marido, el actor y director, Billy Bob Thornton y a partir de allí sólo historias fabricadas en los grandes estudios, con carteles enormes con su nombre junto al de otras megastrellas de Hollywood... como ella.

En el 2000 otra vez un papel que le va como anillo al dedo, una internada en un hospital psiquiátrico, la corona de gloria en “Inocencia Interrumpida”. Los del mundillo dicen que desde el primer cásting se vió que Angelina tenía carácter, que su presencia hace que sobreviva con dignidad en películas bastante malillas y que es capaz de arrancar protagonismo a los actores principales desde un rol secundario. Precisamente así consigue el Oscar en esta película: brillando más que Winona Ryder.

100 millones de personas han jugado en todo el mundo al videojuego de Eidos “Tomb Raider”. Y cuando vean la película, otros 100 millones más soñarán durante mucho tiempo con las curvas de Angelina. Un personaje con muy poca ropa y con una pistola en cada mano, pero que asegura que junto a su nuevo marido ha encontrado la tranquilidad, el amor y su verdadero hogar.


Fecha Nacimiento: 04/06/1975
Ciudad Nacimiento: Los Ángeles
Provincia Nacimiento: California
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Géminis
Estatura: 173 cm.
Color ojos: verdes
Color cabello: Negro


Curiosidades

- En su primera boda fue vestida de cuero negro y hizo un juramento de sangre con su marido. El nombre del segundo lo lleva tatuado en la piel.

- La empresa que hace el cásting de Tomb Raider II puso un anuncio en Internet para captar extras de rasgos asiáticos para hacer de diplomáticos y hombres de negocios. Se recibieron miles de solicitudes.

- Para preparar el papel de Lara Croft hizo clases de kickboxing, lucha callejera, submarinismo, tiro con pistola, ballet, conducción arriesgada y remo, junto con inglés con acento británico o buenas maneras.

- Durante su época de estudiante, estuvo en un grupo de teatro de L.A. al lado de otras futuras estrellas como Ed Harris y Holly Hunter.

- Según la revista "Popcorn", actuará en una película a las órdenes de Pedro Almodóvar, junto a su marido, Penélope Cruz y Matt Damon.

- Mientras rodaba en Méjido “Pecado Original”, tuvo que ir a L.A. al ser nominada al Oscar por su papel secundario en “Inocencia Interrumpida”. Al regresar, la esperaban sus compañeros con una orquesta de mariachis y 200 rosas.


Frases que ha dicho

- Sólo hay una puñado de personas con las que me he acostado en toda mi vida. Es la pura verdad.

- (Sobre su cambio de nombre) Amo a mi padre pero yo no soy él.

- (Sobre su marido) Me estiro en la cama y mis pies van en su busca. En mitad de la noche, si me despierto encuentro su mano si estoy medio dormida. Y sexualmente él es simplemente el más...

- (Sobre su marido) Él es el aire que respiro. Suena tan cursi... pero, sinceramente, la mitad de veces que estoy hablando con él me digo: Diós mío, que me ha pasado, ¡Soy como una jodida postal Hallmark! Pero creo que es un alivio ser capaz de establecerse, de saber cuál es mi hogar.

- Hay una razón por la que nadie me ha visto jamás en minifalda. Soy como todo el mundo: no creo que tenga un cuerpo bonito.

- No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a tí misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy egoístaººº

No hay comentarios: